Ecuador va con ‘equipo fuerte’ a Panamericano de atletismo en Costa Rica

JUN, 19, 2019 | 16:59

Foto: IAAF

Guayaquil, EFE

Ecuador participará con un "equipo fuerte" de atletas juveniles en el Panamericano U'20 de Atletismo que se disputará en julio próximo en Costa Rica, resaltó este miércoles Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEA).

Bravo dijo a Efe que Ecuador saldrá a la competición desde el próximo 16 de julio en procura de los primeros puestos y con el afán de reafirmar lo que se hizo hace dos años en el Panamericano U'20 de Trujillo, Perú.

El presidente de la FEA aseguró que en 2017 se vio "la mejor expresión del atletismo ecuatoriano de toda la historia, en esa categoría", cuando obtuvo dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce y se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general.

Bravo aseguró que ahora el equipo nacional estará integrado por atletas que van en busca del oro en el Panamericano de Costa Rica.

Destacó, por ejemplo, a la marchista juvenil Glenda Morejón, quien ganó recientemente la medalla dorada en el Gran Premio Internacional de Marcha en La Coruña, España, donde además, rompió los récords sudamericanos en 5km, 10km y 20 km Júnior U'23 y adultos.

El directivo resaltó que Morejón tiene en este momento la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este tipo de competiciones servirán para mejorar o consolidar las marcas que exigen las reglas olímpicas.

Por otra parte, la FEA indicó que la lista definitiva de atletas en la categoría absoluta que representarán a Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima, entre julio y agosto venideros, quedará definida el próximo 26 de junio.


- Los atletas que participarán en los Panamericanos U 20 en Costa Rica son los siguientes:

Glenda Morejón y Oscar Patín, en los 10 kilómetros marcha; Gabriel Suárez, en los 100 y 200 metros planos; Juleisy Angulo, Jean Marcos Mairongo y William Torres, lanzamiento de jabalina; Merari Herrera, lanzamiento de disco; Nicole Caicedo, 100 metros vallas; Dayander Pacho, salto con garrocha; Anderson Jair Marquínes y Steeven Salas, en 100, 200 y 4x100 metros; Jesús Mina y Katriel Aldair Angulo, en los 4x100; y Miguel Maldonado, en los 4x400 metros. 

Más Noticias De Deportes

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.