Ecuador va con ‘equipo fuerte’ a Panamericano de atletismo en Costa Rica

Foto: IAAF
Foto: IAAF

Guayaquil, EFE

Ecuador participará con un «equipo fuerte» de atletas juveniles en el Panamericano U’20 de Atletismo que se disputará en julio próximo en Costa Rica, resaltó este miércoles Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEA).

Bravo dijo a Efe que Ecuador saldrá a la competición desde el próximo 16 de julio en procura de los primeros puestos y con el afán de reafirmar lo que se hizo hace dos años en el Panamericano U’20 de Trujillo, Perú.

El presidente de la FEA aseguró que en 2017 se vio «la mejor expresión del atletismo ecuatoriano de toda la historia, en esa categoría», cuando obtuvo dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce y se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general.

Bravo aseguró que ahora el equipo nacional estará integrado por atletas que van en busca del oro en el Panamericano de Costa Rica.

Destacó, por ejemplo, a la marchista juvenil Glenda Morejón, quien ganó recientemente la medalla dorada en el Gran Premio Internacional de Marcha en La Coruña, España, donde además, rompió los récords sudamericanos en 5km, 10km y 20 km Júnior U’23 y adultos.

El directivo resaltó que Morejón tiene en este momento la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este tipo de competiciones servirán para mejorar o consolidar las marcas que exigen las reglas olímpicas.

Por otra parte, la FEA indicó que la lista definitiva de atletas en la categoría absoluta que representarán a Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima, entre julio y agosto venideros, quedará definida el próximo 26 de junio.

– Los atletas que participarán en los Panamericanos U 20 en Costa Rica son los siguientes:

Glenda Morejón y Oscar Patín, en los 10 kilómetros marcha; Gabriel Suárez, en los 100 y 200 metros planos; Juleisy Angulo, Jean Marcos Mairongo y William Torres, lanzamiento de jabalina; Merari Herrera, lanzamiento de disco; Nicole Caicedo, 100 metros vallas; Dayander Pacho, salto con garrocha; Anderson Jair Marquínes y Steeven Salas, en 100, 200 y 4×100 metros; Jesús Mina y Katriel Aldair Angulo, en los 4×100; y Miguel Maldonado, en los 4×400 metros.