Yuri Parreño cumplirá funciones como ministro encargado de Industrias y Productividad

Tras la renuncia de Pablo Campana, Parreño mencionó que la decisión para designar una nueva autoridad es del Presidente de la República.
Tras la renuncia de Pablo Campana, Parreño mencionó que la decisión para designar una nueva autoridad es del Presidente de la República.

Redacción QUITO

La agenda que tenía prevista para estos días el exministro Pablo Campana la cumplirá el viceministro de Industria y Productividad, Yuri Parreño. Tras la sorpresiva renuncia de Campana, anunciada ayer a través de una carta, el ministro encargado comentó que su equipo tampoco lo tenía previsto y que la decisión de designar a una nueva autoridad es del Presidente de la República.

Mencionó que confía en que se elegirá a una persona que continúe con las acciones que está desempeñando actualmente el Ministerio.

Las declaraciones las dio Parreño, hoy por la mañana, en su participación en el lanzamiento del IV Foro de Sostenibilidad del Atún, en Manta. En el encuentro, la autoridad encargada destacó que el Acuerdo Nacional ha logrado también incluir al sector productivo y habló de la implementación de una certificación de pesca sostenibile que se impulsará desde Ecuador.

Hasta mañana, Manta acogerá a productores, expertos y chefs en un foro en el que se dialogarán sobre los procesos responsables de la captura del atún, las tecnologías y el impacto de la ampliación de la oferta exportable de las especies marítimas. Además, por primera vez se realizará el Wolden Tuna Awards que premiará a los mejores cocineros del país que trabajan con atún ecuatoriano. (PCV)