Moreno lanza cauto mensaje sobre matrimonio igualitario

Foto: Presidencia Ecuador
Foto: Presidencia Ecuador

Lenín Moreno, presidente de la República, se pronunció hoy en cadena nacional sobre el matrimonio igualitario e hizo un llamado a la sociedad a debatir “temas sensibles y vitales anteponiendo siempre el bien común y el principio de respeto a todos los seres humanos”.

En su discurso, Moreno instó a respetar la independencia de todas las funciones y órganos del Estado. Esto, en relación a la decisión de la Corte Constitucional del pasado 12 de junio sobre reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Ecuador.

“Más allá de las críticas y de mis propias opiniones y creencias, mantengo mi respeto absoluto a lo actuado por la Corte Constitucional, que está compuesta por jueces series y honestos”, declaró.

Sin embargo, el mandatario recordó que las acciones de la sociedad deben guiarse por “la tolerancia y el respeto a las opiniones diversas” y al “cuidado de las familias como núcleo fundamental” de la misma.

“Existen voces que sugieren nuevas reformas que podrían influir en la vida de nuestros niños y niñas y en sus derechos”, dijo, a la vez que pidió “prudencia” y “responsabilidad” en relación al derecho de las familias en la educación y formación de los menores.