Mucho ruido y pocas nueces

ATILIO RUGEL ALBÁN

El Dr. Gustavo Noboa, expresidente del Ecuador, en una entrevista que le realizara en la tercera semana de mayo el periodista Carlos Vera en el programa ‘Veraz’, expresó lo siguiente: “Cuando el gobierno del Dr. Palacios designó a Correa como ministro de Economía, llamé y conversé con los colaboradores del Gobierno, manifestándoles que le digan que saque del cargo a Correa, porque él no conoce la clase de persona que ha nombrado y en cambio yo sí lo conozco bien; porque este personaje tiene la manía que cuando las personas están de acuerdo con su autoritarismo todo está bien, caso contrario, se van afuera y los elimina de sus dignidades haciéndoles persecución política; parece que no me equivoqué y el tiempo me ha dado la razón”.

Escuchamos tantas barbaridades en los medios de radiodifusión, en periódicos y en la TV la forma cómo se descompone el tejido social de la Patria, donde el robo ha desnaturalizado todos los principios éticos que deben adornar las dignidades en los cargos públicos; estamos absortos ante algo inédito que ayer fue y hoy dejó de serlo, que las cárceles del país mal llamadas centros de rehabilitación lo que hacen es contribuir a que en su interior se desaten los más violentos crímenes que nadie puede controlar. Hemos sido testigos de lo que acaba de suceder con el reo apodado ‘El Cubano’, que lo asesinan, lo incineran pero antes le degüellan y patean la cabeza como pelota de fútbol, como si quisieran adquirir el trofeo de la más repugnante aberración humana.

Presidente Moreno, me ubico entre los que no creemos en nadie y hasta en usted hemos perdido la fe por las vivencias que trascienden y se vuelven imborrables, sin dejar de desconocer que usted ha tratado de recuperar la parte económica del país, por eso meses atrás se reunieron exministros de Economía y Finanzas para en un diálogo profundo sacar conclusiones y aportar a la solución del problema. Quisiera creer que lo que usted expresa que nunca conoció nada sobre la nacionalización de Assange, que tampoco tuvo conocimiento sobre el caso ‘Arroz Verde’ donde se llevaron millones de dólares en campañas electorales; eso por señalar dos casos; pero debo recordarle que usted fue parte del gobierno correísta como VP y luego pasó a la presidencia en binomio con Glas. Se da a entender que le echaron tierra a los ojos y que usted viviera en otra galaxia.