Puente provisional habilitaría vía principal de Quito a la Amazonía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que este sábado, 22 de junio de 2019, iniciaron los trabajos para la instalación de un puente provisional que reemplazará al paso ubicado sobre el río Guango, en la vía Quito-Baeza-Papallacta.

Esta vía que colapsó tras un aluvión hace dos días. “La estructura metálica fue movilizada desde el campamento Tapi en Riobamba. El MTOP activó un equipo técnico y operadores de maquinaria para laborar intensamente todo el fin de semana y recuperar la conectividad hacia el Napo y Orellana hasta el jueves 27 de junio de 2019”, informó el ministerio en un comunicado.

Se prevé que los trabajos se prolonguen hasta este miércoles 26 de junio; mientras tanto los conductores que quieran llegar de Quito hacia las provincias de Napo, Sucumbíos u Orellana deberán hacerlo por la ruta Quito-Baños-Puyo para llegar a destinos como Tena, Coca, Loreto o Lago Agrio.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Napo se activó tras las intensas lluvias registradas en los últimos días y que provocó sobretodo interrupciones en la red vial provincial. El COE solicitó a los conductores tomar precauciones viajando durante el día y no por la noche, debido a las precipitaciones que se producen por una fuerte masa de humedad que se origina en la Amazonía. (JS)