Corrupción, borojó y demagogias

Sara Serrano Albuja

Recetas como la Hora Borojó, sin el respeto a los residentes, agravarán los problemas en los barrios. Un diálogo sin agendas ciudadanas es demagogia. ¿Por qué fotos para unos y para otros se cierran puertas? El Municipio aún no ha accedido a la deliberación del patrimonio con los colectivos que lo pidieron públicamente y en cartas oficiales.

El nefasto manejo del territorio del exalcalde continúa. Los parterres y parques muestran indolencia y abandono; en el Atacazo están la basura y los grafitis irrespetuosos, como en la Napo o la Circasiana. Se debe reestablecer la Dirección de Parques y Jardines para salvaguardar al patrimonio natural de Quito, la estética urbana y el cinturón verde. El Ilaló se defiende, ¿y las colinas de Guápulo?

En junio, Quito, centro del Inti Raymi, llama a sus defensores. Los vecinos del barrio Andalucía mostraron en un noticiero las pestilentes aguas y el mosquitero de su parque. Los del barrio Bellavista se organizan para impedir que un proyecto inmobiliario destruya el único mirador que les queda.

El Cabildo Cívico de Quito realiza hoy su asamblea en El Arbolito. Quito requiere la silla vacía y que el estatuto autonómico tenga participación y vigilancia ciudadana. Con 102 votos la Asamblea Nacional llamó al ministro Raúl Pérez Torres y a Camilo Restrepo a rendir cuentas sobre los recursos económicos que se manejaron en la Casa de la Cultura.

Simón Zavala y otros intelectuales han denunciado las irregularidades en el título universitario del ministro y corrupción en su gestión. Zavala sostiene la existencia de peculado e ilegalidades en el manejo de teatros y del patrimonio cultural. El seguro ofrecido a los creadores e intelectuales del RUAC no se ha cumplido. Pregunten a los escritores, a los intelectuales y al debido proceso.

[email protected]