Viviana Gómez: Pisa fuerte en la industria musical

TRABAJO. La artista compuso ‘Bailo’, junto a Daniel Betancourth.
TRABAJO. La artista compuso ‘Bailo’, junto a Daniel Betancourth.

Redacción GUAYAQUIL

Luego de ganar protagonismo con su música en el país, Viviana Gómez pone su mirada en el exterior. La artista, de 26 años, confiesa que tiene la necesidad de hacer que su música ‘viaje’. Para esto, se prepara junto a su equipo de producción.

La cantante apunta a países donde sus canciones han tenido alcance. Confiesa que gracias a las plataformas digitales y a las redes sociales, sus temas han traspasado fronteras y considera que es una ventaja.

Viviana, quien se estrenó a ritmo de pop jazz, blues y soul, dice que su tema ‘Ley de causa y efecto’ le abrió oportunidades. El tema se ubicó entre los primeros lugares de las radios locales y le dio el empujón anímico que necesitaba para continuar con sus sueños.

Su producción, según dice la artista, la trabajó para que sea material de exportación. “Mi cuerpo, mi mente y mi alma están conectados. Y eso no tiene precio. Puede que vengan etapas mucho mejores, pero considero que esta es la mejor del momento”.

Con fortaleza

Viviana promociona su tema ‘Bailo’, que está dirigido a la mujer fuerte, guerrera y emprendedora. Con este sencillo inició una promoción en el país. “El tema surge a partir una etapa de mi vida en la que sentía que estaba evolucionando como persona y tenía que transmitir eso. El 2018 fue crucial, sentía ese empoderamiento y tenía que transmitirlo con mi herramienta, que es la música”, dijo la cantante, quien no descarta realizar un dúo con un artista nacional o extranjero.

El Dato
Sus temas ‘Nada a medias’ y ‘Bailo’ están disponibles en Viviana Vevo.Vena artística

Gómez se formó con clases particulares de canto en el conservatorio Sergei Rachmaninov, de Guayaquil.

También cursó dos años de la carrera de Música, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y ha tomado cursos de interpretación y actuación. Comenzó a cantar profesionalmente a los 18 años, pero desde los 12 lo hacía por afición.

Una de sus presentaciones más destacadas fue en el concierto de Fanny Lu (2014), en Bahía de Caráquez. De igual manera, abrió el concierto del cantante español Dyango, ese mismo año, en el ‘Puerto Principal’.

Sus inicios fueron haciendo teatro musical con Danzas Jazz. Allí participó en obras como ‘Shrek’, ‘La Cenicienta’ y ‘La novia rebelde’. Además participó en ‘La voz’, Ecuador.’ (JCL)