9 fórmulas presidenciales para primarias en Argentina

CAMPAÑA. Macri, actual presidente, se lanzará a la reelección.
CAMPAÑA. Macri, actual presidente, se lanzará a la reelección.

Redacción BUENOS AIRES,
EFE

Con nueve fórmulas presidenciales inscritas, Argentina se zambulló desde ayer en la carrera hacia las primarias de agosto, que se perfilan como una “gran encuesta” para medir la tendencia del electorado en un escenario de fuerte polarización política y de recesión económica.

Con la campaña ya en marcha, se vislumbra una reñida contienda electoral con dos protagonistas: el presidente Mauricio Macri, que peleará por la reelección, y su antecesora en la Casa Rosada, Cristina Fernández (2007-2015), candidata a vicepresidenta por el principal núcleo de oposición.

El Dato
En agosto, los argentinos acudirán a las urnas para validar las candidaturas, además de presidente y vice, de los aspirantes a ocupar 130 bancas de diputados nacionales y 24 de senadores.
“Argentina merece otro gobierno. Ya es tiempo de Todos”, dijo ayer en las redes sociales la exmandataria, quien secundará en la fórmula a Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de los gobiernos kirchneristas y postulante por el Frente de Todos, que amalgama a diferentes corrientes peronistas alineadas con la actual senadora.

El frente oficialista Juntos por el Cambio también se lanzó a la campaña en las redes sociales, con imágenes de Macri, quien hace dos semanas sorprendió al anunciar que su compañero de fórmula es el peronista Miguel Ángel Pichetto, hasta entonces jefe del mayor bloque opositor en el Senado, una decisión con la que el oficialismo busca ensanchar su base de votantes.