La victoria se quedó en territorio ‘canario’

JUN, 24, 2019 |

MOMENTO. Ángel Quiñónez y Sebastián Pérez festejan el tanto marcado a los 23 minutos.

La final de ida de la Copa Alberto Spencer se disputó en el Estadio Monumental, donde juega de local Barcelona S.C. Muchos de los jugadores que militan en Liga de Quito y en el cuadro del ‘Astillero’ jugaron el partido de las estrellas el sábado, aún así fueron considerados para saltar como titulares por los estrategas Leonardo Ramos y Pablo Repetto.

Una gran presencia de hinchada ‘canaria’ se dio cita para presenciar este duelo de grandes. Sin duda no se trató de un cotejo tradicional, pues ambos equipos buscaban quedarse con el título para ratificar que son los mejores del campeonato ecuatoriano. 

Liga de Quito y Barcelona ya tuvieron su primer enfrentamiento en lo que va del torneo local. En la séptima fecha, el cuatro ‘Torero’ recibió a los ‘Albos’ y el compromiso finalizó con un empate 1-1 con goles de Fidel Martínez y Rodrigo Aguirre, respectivamente. 
 

El partido

Ambos equipos salieron con lo mejor de sus plantillas en busca de la victoria. Un ritmo constante se imprimió desde el primer minuto de juego, un partido ida y vuelta en el que ambas escuadras generaban opciones de gol, pero la zaga defensiva y más importante aún, los goleros supieron controlar los remates y mantuvieron el 0-0 hasta el minuto 23. Fue en ese momento que, Ángel Quiñónez apareció para encarar un duelo con Adrián Gabbarini, quien finalmente se sometió y no pudo contener el esférico que llegó con un derechazo potente de Quiñónez. 

Los ‘canarios’ se adelantaron en el marcador, y es obligó a que los dirigidos por Pablo Repetto agilizaran sus jugadas y presionaran en el área chica de Barcelona para equilibrar las cosas. 

Con un marcador inclinado, parcialmente, al lado de Barcelona, ambos conjuntos se retiraron al descanso, los técnicos pensando los cambios necesarios para cambiar el rumbo del partido.
 

La etapa complementaria

Damián el ‘Kitu’ Díaz tuvo la oportunidad de marcar la segunda, pero Adrián Gabbarini no dejó que eso sucediera. El delantero argentino se apresuró con el balón e intentó rematar pero el guardameta desvió el disparo con poca potencia, volvió a los pies de Díaz y este retrocedió pero su compañero tampoco pudo rematar y la ‘caprichosa’ se quedó en las manos de Gabbarini.
Con este resultado mínimo, Barcelona visitará en Quito a los ‘Albos’ en el estadio rodrigo Paz Delgado para asegurar el título de esta copa. (MP)

Más Noticias De Deportes

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.