Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

JUN, 24, 2019 |

El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’. El objetivo principal de este cotejo fue, según el presidente de la LigaPro Miguel Ángel Loor, dejar de lado el regionalismo en el fútbol.

El juego se llevó a cabo en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez en Guayaquil a las 20:00. En medio de un espectáculo de luces y presentaciones musicales, se vivió una verdadera fiesta de fútbol. Entre las novedades que presentó el compromiso, además del resultado, fue la presencia de una terna arbitral femenina, encabezada por la brasileña Fernanda Colomo. Asimismo, como un acto simbólico para dejar por sentado que el regionalismo es ‘cosa del pasado’, se jugó el partido sin línea central en el gramado. 

Sacando provecho de la popularidad que ha tenido el VAR (video arbitraje) en los últimos días, se improvisó uno con una pantalla gigante. Y los guardametas usaron intercomunicadores para mantener contacto con los narradores del partido (Goltv).
 

El partido

Los mejores jugadores de los equipos que militan en la Serie A del torneo local, exceptuando los del Club Sport Emelec, quienes no participaron por disposición del club, se enfrentaron representando a la Sierra y a la Costa, respectivamente. El compromiso finalizó con un marcador de 5-2 a favor del equipo de la Sierra. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.