Capo italiano escapa de la cárcel y vuelve a la fuga

MAFIOSO. Rocco Morabito, buscado y escurridizo. (AFP)
MAFIOSO. Rocco Morabito, buscado y escurridizo. (AFP)

Redacción MONTEVIDEO

AFP

El escurridizo capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 para extraditar a Italia, vuelve a estar prófugo: ahora escapó de una cárcel uruguaya por la azotea junto a otros tres extranjeros.

«Cuatro personas con arresto administrativo» alojadas en un centro de reclusión de Montevideo se «fugaron por las azoteas del edificio mediante un boquete y copamiento (invasión) de una finca lindera», donde robaron dinero a los propietarios, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

«Entre los fugados se encuentra el italiano RoccoMorabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas», señaló el texto oficial.

Qué dice Italia
La reacción del Gobierno italiano no se hizo esperar.

«Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, jefe de la ‘Ndrangheta’ (ndlr: mafia calabresa), haya logrado escaparse de una prisión en Uruguay en donde esperaba la extradición», dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.

«Pedimos explicaciones inmediatas alGgobierno de Uruguay», escribió el ultraderechista ministro italiano en una nota divulgada a la prensa. «Le vamos a dar caza donde esté», prometió en breve comunicado.