Noticias   /   Mundo

Capo italiano escapa de la cárcel y vuelve a la fuga

JUN, 25, 2019 |

MAFIOSO. Rocco Morabito, buscado y escurridizo. (AFP)

Redacción MONTEVIDEO

AFP

El escurridizo capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 para extraditar a Italia, vuelve a estar prófugo: ahora escapó de una cárcel uruguaya por la azotea junto a otros tres extranjeros.

"Cuatro personas con arresto administrativo" alojadas en un centro de reclusión de Montevideo se "fugaron por las azoteas del edificio mediante un boquete y copamiento (invasión) de una finca lindera", donde robaron dinero a los propietarios, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

"Entre los fugados se encuentra el italiano RoccoMorabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas", señaló el texto oficial.


Qué dice Italia
La reacción del Gobierno italiano no se hizo esperar.

"Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, jefe de la 'Ndrangheta' (ndlr: mafia calabresa), haya logrado escaparse de una prisión en Uruguay en donde esperaba la extradición", dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini. 

"Pedimos explicaciones inmediatas alGgobierno de Uruguay", escribió el ultraderechista ministro italiano en una nota divulgada a la prensa. "Le vamos a dar caza donde esté", prometió en breve comunicado.

Más Noticias De Mundo

Un video muestra los últimos minutos del Chapo en Nueva York

12:49 | | Un video y unas fotos publicados por el New York Post muestran los últimos minutos de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York, apenas unas horas antes de dirigirse a la prisión de máxima seguridad conocida como "El Alcatraz de las Rocosas", en Colorado (EE.UU.).

Próxima misión: Marte

| En el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la NASA tiene en mente ir cuanto antes al planeta rojo.

Remezón en el Ejército colombiano

| El Gobierno pasa a retiro a cuatro generales por presuntos casos de corrupción que salpican a altos oficiales.

‘El régimen de Maduro está acabado’: Pompeo

| El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que "el régimen del (presidente venezolano Nicolás) Maduro está acabado" y que será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia.

20 muertos en barriada haitiana

| Al menos 20 personas han muerto desde el inicio de julio por la violencia entre grupos armados haitianos en La Saline, una de las barriadas más conflictivas de Puerto Príncipe, denunció ayer la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (Rnddhh).