Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

JUN, 25, 2019 |

Momento. Jugadores de Ecuador y Japón al finalizar el partido que les dejó fuera a las dos selecciones. AFP

La ‘Tricolor’ que dirige Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se fue de la Copa América como quiso su técnico: siendo un equipo insípido. Pobre en fútbol, en espíritu y en ganas. Una selección de la que no hay nada que aprender.

Si no fuese por Bolivia, que no sumó puntos, es de lo peor de Sudamérica. Apenas hizo un punto, el de ayer, ante el equipo preolímpico (Sub 23) de Japón. 

No fue capaz de clasificar a la siguiente fase, a la que entran 8 de los 12 equipos participantes. 
 

Sin brújula
La cabeza de la ‘Tri’ es el principal problema. El DT colombiano estaba claro desde el día que firmó su contrato que la Copa América no estaba en sus planes. Hizo una convocatoria incoherente con jugadores que ya no estarán para el proceso de Eliminatorias, por su edad, y otros que pasaron de ‘vacaciones’ en sus clubes. Además, no tuvo claro qué alinear a horas de cada partido.

Y en la cancha no se la jugó. Ante Uruguay, en el debut, recién “salió a dirigir” cuando el equipo ya tenía cuatro goles encima. 

Ante los jóvenes ‘nipónes’ no arriesgó con otro delantero.  Dejó solo a Enner Valencia todo el partido y sacó al jugador que hizo el único gol del equipo, Ángel Mena. (WOM)

‘Bolillo’: ‘Si me echan me tengo que ir’
° El técnico de la Selección de Ecuador puntualizó que “no me pasa por la cabeza” irse de la ‘Tri’, después de la bochornosa participación en la Copa América, pero destacó que “si me echan me tengo que ir”.

“Si llega otro va a ser igualito, el mismo maltrato. Vamos a ver qué dicen los dirigentes, pero lo que digan los hinchas y periodistas no oigo. Están con mucho afán. Vamos a ver quién es el que explota primero”, destacó ‘Bolillo’.
Reiteró que su objetivo principal es el Mundial. “Estamos forjando algo importante para las Eliminatorias”.

Ibarra contradice al entrenador
°Redacción GUAYAQUIL

 “Él (‘Bolillo’ Gómez) se acercó a mi habitación, me dijo que estaba molesto con mi actitud y que yo no iba a seguir en la Selección”, relató el jugador Renato Ibarra.

Aclaró en Mundo Deportivo, que no le gustan las polémicas y que es la primera vez que le ocurre una situación similar con un estratega. Agregó que “con ‘Bolillo’ es un poco complicado el tema. Estoy muy triste, antes me dijo que no me veía bien en los entrenamientos, me sorprendió eso”.

Ibarra indicó que no puede estar en un lugar donde no lo quieren. “No sé por qué me lo dijo, con el cuerpo técnico venía hablando desde antes, de mi molestia en el tobillo”, reiteró. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.