Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

JUN, 25, 2019 |

Momento. Yuleisi Angulo ensaya un lanzamiento en los Juegos de Cali. (Foto: Yuleisi Angulo)

Redacción GUAYAQUIL

La atleta Yulexy Angulo no olvidará nunca el 22 de junio, fecha en la que ganó medalla de bronce en lanzamiento de jabalina(57.94m) del Gran Prix ‘Valle Oro’, de Cali, Colombia. Con eso se adjudicó un boleto para los Juegos Panamericanos de Lima. Además, rompió el récord nacional y sudamericano Sub 20.

 “Toda la gloria y la honra es para Dios. Me siento feliz por los resultados que tuve, ya que me permitieron clasificar a los Juegos. También agradezco a mi entrenador (Flavio Corozo) y la ayuda del profesor Falcones”, dijo la deportista

Añadió que “mi familia siempre me apoya, en especial mi madre, Glenda María. Fue una experiencia muy bonita y una de muchas que me quedan por seguir viviendo, espero seguir luchando y mejorando por mi país”.
 

Lesión 
Confesó que estuvo preocupada durante su intervención, porque compitió con molestia en zona lumbar.” Esa lesión me ocurrió el año pasado y todavía la tengo, pero tenía que competir, de lo contrario, no clasificaba a los panamericanos”, indicó.

La machaleña considera que estuvo siempre entre las favoritas del certamen. “Como siempre las rivales muy buenas y fuertes, pero creo que nada es imposible, me arriesgue y todo salió bien”, manifestó.

“Cuando mi mami supo de ese evento, en Colombia, nunca se opuso, pero sí mostró preocupación. Ella desde siempre me cuida mucho, me dice que descanse lo suficiente y que me alimente bien”, agregó.

Para ese certamen se preparó durante un mes en su natal Machala, con el director técnico Flavio Corozo. Este año no ha tenido muchas intervenciones, pero, logró dos primeros lugares en España, así  como también, en un Sudamericano Sub 20.


Inicios
Se inició en este deporte a los 11 años, mientras estudiaba en la escuela Víctor Moreno. Fue cuando le pidieron que vaya a entrenar al estadio, pero comenzó como saltadora de vallas, luego, lanzamiento de pelota y por último jabalina, donde decidió quedarse porque le fascinó.

Uno de los logros que más recuerda con cariño fue el campeonato que conquistó en los Juegos Binacionales, a sus 12 años. “Me considero una persona muy obediente y responsable con mis entrenamientos, soy dedicada y me gustan los riesgos”, describió.

Dice que gracias al atletismo ha mejorado su vida económica y social. Además, ha conocido África, Finlandia, España, Portugal, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Chile. (SJMS)

Deportista
Datos

Nombres: Julexy Anahí Angulo Bonilla
F. de Nac: 2 de enero del 2001
Lugar: Barrio Carmen Bautista (Machala)
Disciplina: Lanzamiento de Jabalina

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.