Noticias   /   Mundo

Seis muertos y veinte heridos al volcar un autobús con trabajadores en Chile

JUN, 25, 2019 | 08:14

Foto: Redes

Santiago de Chile, EFE

Al menos seis personas murieron y veinte resultaron heridas, dos de ellas de extrema gravedad, al volcar en el norte de Chile un autobús que transportaba a trabajadores de una empresa minera, informaron hoy fuentes policiales y las autoridades de la zona.

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió pasadas las 02.00 GMT de este martes en el kilómetro 48 de la ruta que une la localidad de Pozo Almonte con la ciudad de Iquique, y cinco de las víctimas murieron en el lugar, mientras la sexta falleció unas horas después en el hospital.

El vehículo, perteneciente a la empresa Pullmann del Norte, transportaba a 41 trabajadores de la empresa contratista Emin que regresaban a sus hogares en Iquique tras cumplir su turno en la mina Santa Inés de Collahuasi, a unos 1.850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá.

"Fue un accidente de alta magnitud, el bus volcó, teníamos gente atrapada adentro del bus que fue rescatada por los voluntarios (bomberos)", dijo a los periodistas Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Pozo Almonte, cercana al lugar del accidente..

En tanto, el director de Emergencia de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó que dos heridos se encuentran muy graves y otros 18 con diagnóstico de mediana gravedad en el hospital de Iquique.

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros inició las pericias para determinar las causas del accidente, mientras algunos testigos dijeron haber visto el autobús zigzagueando en la pista antes del vuelco.

En Chile hubo en 2018 un total de 1.507 muertos en accidentes de trafico, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Más Noticias De Mundo

Un video muestra los últimos minutos del Chapo en Nueva York

12:49 | | Un video y unas fotos publicados por el New York Post muestran los últimos minutos de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York, apenas unas horas antes de dirigirse a la prisión de máxima seguridad conocida como "El Alcatraz de las Rocosas", en Colorado (EE.UU.).

Próxima misión: Marte

| En el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la NASA tiene en mente ir cuanto antes al planeta rojo.

Remezón en el Ejército colombiano

| El Gobierno pasa a retiro a cuatro generales por presuntos casos de corrupción que salpican a altos oficiales.

‘El régimen de Maduro está acabado’: Pompeo

| El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que "el régimen del (presidente venezolano Nicolás) Maduro está acabado" y que será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia.

20 muertos en barriada haitiana

| Al menos 20 personas han muerto desde el inicio de julio por la violencia entre grupos armados haitianos en La Saline, una de las barriadas más conflictivas de Puerto Príncipe, denunció ayer la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (Rnddhh).