SRI recupera $437 millones en controles de declaraciones y pago de impuestos

Ese valor corresponde a los primeros 5 meses de 2019. Se han notificado 1.038 resoluciones de clausura por falta de presentación de declaraciones.  Foto referencial. Archivo La Hora.
Ese valor corresponde a los primeros 5 meses de 2019. Se han notificado 1.038 resoluciones de clausura por falta de presentación de declaraciones. Foto referencial. Archivo La Hora.

Redacción QUITO

De enero a mayo de 2019, el Servicio de Rentas Internas (SRI) gestionó $437 millones como resultado de las acciones de control ejecutadas a escala nacional para verificar el correcto cumplimiento de las declaraciones y pago de impuestos.

Tome Nota
Para más información ingrese a www.sri.gob.ec o comuníquese al 1700 774 774.Durante este quimestre, se notificaron 1.038 resoluciones de clausura por falta de presentación de declaraciones; además, se efectuaron 41.355 acciones persuasivas para el cumplimiento oportuno de la declaración y pago de impuestos. Así mismo, se iniciaron más de 100.000 procesos de control que permitieron identificar riesgos tributarios.

Según información del SRI, los contribuyentes que presenten inconsistencias en el cumplimiento de sus obligaciones, pueden realizar las declaraciones sustitutivas para corregir los errores y cancelar los impuestos que correspondan a través de los canales de pago disponibles.

«Se continuará con las acciones de control y cobro correspondientes en aplicación de la normativa vigente», puntualiza la administración tributaria. (JS)