Comisión de Fiscalización llevará proceso de Espinosa

Ministra. El CAL dio paso al proceso sobre Verónica Espinosa.
Ministra. El CAL dio paso al proceso sobre Verónica Espinosa.

No dejan de soplar los vientos de juicio político dentro de la Asamblea Nacional. Ayer, los asambleístas reaccionaron ante el proceso que aprobó el Consejo de Administración Legislativa (CAL) contra la ministra de Salud, Verónica Espinosa, así como firmaban la petición de Fabricio Villamar (CREO) para pedir uno en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Carlos Tuárez.

Mae Montaño (independiente), asambleísta que impulsó el juicio político en contra de Espinosa, dijo que el presidente Lenín Moreno “deberá responder a los ecuatorianos”, si pretende sacar a la Ministra de su cargo y elevarla a “algún organismo internacional”.

“El juicio político seguirá. Esto no quedará en impunidad”, dijo Montaño, quien recordó que Espinosa debe dar explicaciones luego de que se revelara que el Ministerio de Salud, supuestamente, no cumplió con los protocolos de seguridad en la aplicación de las pruebas rápidas para detectar el VIH.

“Ya habíamos iniciado un proceso de fiscalización con respecto a este caso, y para sustentar el juicio, se puede anexar a la petición original”; dijo Daniel Mendoza (PAIS), miembro de la Comisión de Fiscalización.

Johanna Cedeño (PAIS), presidenta de dicha Comisión, indicó que iniciarán con “la descarga de pruebas y comparecencias de los involucrados en ambas partes”.

Mientras Espinosa esté en el cargo, de llegarse a dar una sanción dentro de su juicio político, la Asamblea Nacional solo podrá censurarla. (JDC)