Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

Práctica. Rommel Caza durante una de sus jornadas de entrenamiento.
Práctica. Rommel Caza durante una de sus jornadas de entrenamiento.

Rommel Caza fue parte del equipo que representó al país en el Campeomato Panamericano de Ruta, disputado en México en mayo. Ahora se prepara para la Vuelta a Ecuador y buscar un triunfo para Quito.

Caza comenzó en el ciclismo a los 21 años. Antes practicaba otros deportes, como la natación, el fútbol o el atletismo, de manera recreativa.

Cuando ingresó a la universidad, empezó su pasión por la bicicleta. El pedalista quiteño es entrenado por su padre, Orlando Caza, quién además fue triatleta.

En 2017, Caza se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad Católica. La conclusión de sus estudios le ha permitido concentrar más tiempo al ciclismo y entrenar de una manera profesional.

Actualmente, Caza forma parte del equipo Team Best PC. El ciclista ha pasado por otros conjuntos como Power Cycling o Team Caza, el equipo de su familia.

Entrena de cinco a siete horas diarias, de martes a domingo. Cumple un plan específico para los torneos en los que tiene pensado competir.

Caza fue parte de la selección de Ecuador en el Campeonato Panamericano de Ruta 2019 en Hidalgo, México. El esfuerzo de Caza logró que su equipo consiguiera medalla de oro (Jefferson Cepeda) y de bronce (Segundo Navarrete).

“Me pareció una excelente actuación. Hicimos un buen papel. Ecuador es cada vez más reconocido en ciclismo”, comentó Caza.

El capitalino espera mejorar su participación individual el próximo año. “Sí se puede obtener una medalla. No es fácil, pero trabajando se puede conseguir”, expresó. Por su participación en México, Caza recibió una carta para unirse al Plan de Alto Rendimiento.

Para él, su logro más importante ha sido el tercer lugar en la contrarreloj del campeonato nacional, en 2017. Además, fue quinto en la clasificación general de dicho certamen. El quiteño está enfocado en la Vuelta al Ecuador, que está programada para mediados de octubre.

“Carchi y Sucumbíos son la hegemonía del ciclismo, hay pocos ciclistas quiteños que estanmos en compete3ncia. Quisiera hacer un buen papel para que se tome en cuenta la capital y no se pierda esa afición al ciclismo”, comentó Caza. (FN)

FRASE

Lo que hizo Richard Carapaz es como haber ganado un mundial”. Rommel Caza, ciclista ecuatoriano

Ciclista
Datos generales

° Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1991 (27 años)
° Lugar de nacimiento: Quito
° Disciplina: Ciclismo
° Modalidad: Ruta