Noticias   /   Mundo

Al menos 16 muertos por estampida en concierto

JUN, 27, 2019 |

DESESPERACIÓN. Numerosas personas a las puertas de la morgue, donde se encuentran los cuerpos de sus allegados. (AFP)

Redacción ANTANANARIVO, MADAGASCAR

AFP

Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de una estampida durante un concierto celebrado en Antananarivo en ocasión de la fiesta nacional malgache, constataron periodistas de la AFP.

Los 16 cadáveres, entre ellos tres niños, estaban depositados en la morgue del hospital Hjra de Antananarivo, constataron los periodistas.

"Hemos registrado 95 ingresos en el servicio de urgencias, incluyendo 15 muertos", había dicho previamente a la AFP Alison Oliva Rakoto, director del centro sanitario.
 

Pánico
Según testigos interrogados por la AFP en el hospital, el accidente se produjo ante el estadio de Mahamasina, donde miles de personas acudieron a un concierto, tras el desfile militar.

Al final del desfile las fuerzas del orden abrieron las puertas para permitir a los espectadores abandonar el lugar, pero ello provocó un alud de gente que quería entrar para el concierto.

Las fuerzas de seguridad, ante el tumulto, volvieron a cerrar las rejas del recinto, lo que provocó el pánico de la multitud.

Más Noticias De Mundo

Impiden la entrada a Venezuela de Giammattei

| Las autoridades venezolanas impidieron ayer la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei...

Policía niega que haya justificado tiroteo de 2014

| El superintendente del Departamento de Policía de Chicago, Eddie Johnson, del que algunos concejales de la ciudad piden su dimisión...

Francia suspende exportación de armas a Turquía

| El Ministerio francés de Asuntos Extranjeros anunció ayer la suspensión inmediata de la exportación a Turquía de material de guerra...

Intensos combates entre kurdos y turcos por control territorial

| Turquía se muestra resistente a la critica internacional por su acción bélica.

Tifón Hagibis deja dos muertos y miles de damnificados

| Tocó tierra en la península de Izu, en el suroeste de Tokio. Hay una alerta máxima, por las lluvias.