Noticias   /   Mundo

Al menos 16 muertos por estampida en concierto

JUN, 27, 2019 |

DESESPERACIÓN. Numerosas personas a las puertas de la morgue, donde se encuentran los cuerpos de sus allegados. (AFP)

Redacción ANTANANARIVO, MADAGASCAR

AFP

Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de una estampida durante un concierto celebrado en Antananarivo en ocasión de la fiesta nacional malgache, constataron periodistas de la AFP.

Los 16 cadáveres, entre ellos tres niños, estaban depositados en la morgue del hospital Hjra de Antananarivo, constataron los periodistas.

"Hemos registrado 95 ingresos en el servicio de urgencias, incluyendo 15 muertos", había dicho previamente a la AFP Alison Oliva Rakoto, director del centro sanitario.
 

Pánico
Según testigos interrogados por la AFP en el hospital, el accidente se produjo ante el estadio de Mahamasina, donde miles de personas acudieron a un concierto, tras el desfile militar.

Al final del desfile las fuerzas del orden abrieron las puertas para permitir a los espectadores abandonar el lugar, pero ello provocó un alud de gente que quería entrar para el concierto.

Las fuerzas de seguridad, ante el tumulto, volvieron a cerrar las rejas del recinto, lo que provocó el pánico de la multitud.

Más Noticias De Mundo

Detienen en EE.UU. al expresidente peruano Toledo por pedido de extradición

15:10 | | Alejandro Toledo fue arrestado como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.

Señalan a Assange de haber interferido en elección de EE.UU. desde embajada de Ecuador en Londres

13:10 | | El fundador de Wikileaks, Julian Assange, usó la embajada de Ecuador en Londres como un centro de operaciones para interferir en la elección de 2016 en Estados Unidos, según CNN.

El hambre aumenta en América Latina

| La crisis en Venezuela explica el incremento, sostiene la ONU. El número de pobres también crece aceleradamente.

Ahora Trump restringe el asilo

| La medida está dirigida a miles de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos por razones políticas.

‘Barry’ aún supone una seria amenaza

| Tras perder fuerza el domingo a su paso por el estado de Luisiana, la tormenta ‘Barry continúa su avance por el sur de Estados Unidos y ha llegado al estado de Arkansas convertida ya en una borrasca tropical.

Hong Kong: 40 detenidos y 28 heridos en protesta

| La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, condenó ayer los hechos de violencia protagonizados por manifestantes en las últimas horas.