$75 millones para proyectos productivos de la Economía Popular y Solidaria

“A pesar de la debacle económica que está atravesando el país, hoy entregamos $75 millones a las cooperativas, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales, que a su vez lo darán a los que más lo necesitan. El Gobierno fortalece los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria (EPS), porque confiamos en la productividad de este importante sector financiero». Lenín Moreno, presidente de la República, explicó que este sector es uno de los más dinámicos del país, y uno de los que más empleo genera en ámbitos como el comercio, agricultura, microempresa, pequeña industria, las artesanías.

“Nuestro Gobierno les apoya y les seguirá apoyando siempre. Les deseo el mejor de los éxitos en sus emprendimientos. Cuenten siempre con nosotros”, dijo.

EL DATO
En dos años, la Economía Popular y Solidaria (EPS) ha recibido $365 millones en créditos productivos.Los $75 millones, entregados por el gobierno, serán desembolsados a través de las 14.000 organizaciones que conforman la Economía Popular y Solidaria. Esto incluye a cooperativas, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales.

“El objetivo es dar con rapidez y agilidad los créditos, por eso, los chulqueros se acabaron en el Ecuador. Queremos emprendedores, con todas las facilidades para que sus negocios florezcan, y puedan tener un sustento para toda la vida, de donde nadie les va a botar”, aseveró Moreno.

El financiamiento que se podrá obtener es de hasta $500. En un evento realizado en Sangolquí, los $75 millones fueron entregados simbólicamente, por Roberto Romero, presidente del Directorio de Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), a José Pila, gerente cooperativa Pucará; Grace Tenorio, gerente de la cooperativa Antorcha de Esmeraldas; y, Marco Mosquera, gerente de la cooperativa Tulcán. Ellos estuvieron en representación de todo el sector (JS)