Noticias   /   País

75 millones para proyectos productivos de la Economía Popular y Solidaria

JUN, 27, 2019 |

EVENTO. Representantes del sector recibieron simbólicamente los recursos.

“A pesar de la debacle económica que está atravesando el país, hoy entregamos 75 millones de dólares a las cooperativas, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales, que a su vez lo darán a los que más lo necesitan. El Gobierno fortalece los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria (EPS), porque confiamos en la productividad de este importante sector financiero”, explicó ayer el presidente, Lenín Moreno.

El mandatario señaló además, que este sector es uno de los más dinámicos del país, y uno de los que más empleo genera en ámbitos como comercio, agricultura, microempresa, pequeña industria, artesanías. Los 75 millones, entregados por el Gobierno, serán desembolsados a través de las 14.000 organizaciones que conforman la EPS.

“El objetivo es dar con rapidez y agilidad los créditos, por eso, los ‘chulqueros’ (usureros) se acabaron en Ecuador. Queremos emprendedores, con todas las facilidades para que sus negocios florezcan y puedan tener un sustento para toda la vida”, aseveró Moreno.

El financiamiento que se podrá obtener es de hasta 500 dólares. En un evento realizado en Sangolquí, los 75 millones fueron entregados simbólicamente, por Roberto Romero, presidente del Directorio de Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a José Pila, gerente de la cooperativa Pucará; Grace Tenorio, gerente de la cooperativa Antorcha de Esmeraldas; y Marco Mosquera, gerente de la cooperativa Tulcán. Ellos estuvieron en representación de todo el sector.
 

365 millones en 2 años
Moreno comentó que, en los dos años de su administración, se han entregado 365 millones de dólares, a través de 70.000 préstamos, en toda la Economía Popular y Solidaria. De ese monto, 75 millones estuvieron dirigidos para iniciativas juveniles. 

EL DATO
En dos años, la Economía Popular y Solidaria (EPS) ha recibido 365 millones de dólares en créditos productivos.  
“Debido a que en el anterior gobierno se dejó sin acceso a la universidad a miles de jóvenes. Hay muchos ahora en sus casas con buenas ideas. Nosotros les estamos proporcionando el financiamiento”, puntualizó.

Otro grupo prioritario para los créditos fueron las mujeres. En este caso, el monto total desembolsado para las emprendedoras ha sido de 141 millones. “Son las mejores pagadoras y las más activas para emprender y desarrollarse”, acotó con énfasis el presidente Moreno. (JS)

Más Noticias De País

Proyecto Mirador arranca sus operaciones mineras a gran escala

| Ayer inició la producción del proyecto minero a gran escala, en Zamora Chinchipe.

25 años de sentencia no le devuelven la calma a familia de Jualiana Campoverde

| Elizabeth Rodríguez asegura que no descansará hasta que el cuerpo de su hija tenga una digna despedida.

Asamblea: nadie cede para que dos comisiones sesionen

| Miembros insisten en que los presidentes renuncien. No plantean soluciones.

Ecuador implementará la tecnología 5G desde 2020

| Hasta 2022 se busca pasar de una utilización de banda del 26% al 65%.

CPC echa pie atrás y no analizará designación de la CC

| La mayoría retiró la moción presentada en la sesión anterior, del 10 de julio.

IESS busca ahorro con la telemedicina

| Mediante una App y todo un sistema interconectado, se podrá agendar cita, tener una consulta virtual, recibir recetas, y en último caso ser derivado a un hospital.

Economía Popular y Solidaria afronta 5 trabas

| Ayer inició el I Seminario Internacional de Economía Popular y Solidaria, donde se busca encontrar oportunidades de crecimiento a más de 400.000 micro y pequeños emprendedores.

Human Rights Watch ve a la Corte Constitucional como referente de democracia

| El director para las Américas conversó con Lenín Moreno, principalmente sobre la despenalización del aborto en casos de violación.

Femicidio conmociona a comuna Buenos Aires de Santa Elena

| La víctima fue identificada como Yajaira Quiroz Sánchez. Su madre resultó herida.

103 personas dan el primer paso para renunciar a la Iglesia Católica

| En ocho ciudades se han presentado solicitudes de apostasía. La autoridad religiosa deberá responder en 10 días, según las leyes civiles.

Nuevas diligencias se preparan en el caso ‘Sobornos 2012-2016’

| Las asambleístas del ala correísta, Doris Soliz y Soledad Buendía deberán acudir a la Fiscalía a rendir versión.

Asambleísta Mae Montaño buscará votos para juicio político contra la exministra de Salud.

| La próxima semana, el Pleno de la Asamblea trataría el juicio político en contra de la exministra de Salud Verónica Espinosa.

Ester y Alexandra, la primera boda entre mujeres en Ecuador

| Ellas celebraron el primer matrimonio igualitario en Ecuador tras fallo constitucional.

Andrés Michelena dice que no se pueden cancelar o prohibir Uber y Cabify

| Señala que estas aplicaciones pueden convivir con servicios convencionales. Se está trabajando en un registro y en tarifas impositivas.

Gobierno recupera obras inconclusas

| El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció ayer que 12 obras del área de la Educación han sido recuperadas y puesta a disposición de quienes se preparan en estos establecimientos.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno la noche de ayer, en el Hotel Miraflores, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada ‘Camino a la Gloria’.