Así es la historia y así el personaje

JUN, 27, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

Velasco Ibarra fue cinco veces presidente de Ecuador y en varias ocasiones debió salir al exilio. Sus enemigos y sus seguidores siempre supieron dónde estaba, dónde vivía y qué hacía. No tenía miedo, su conciencia estaba limpia. Es un ejemplo histórico que Correa, por lo visto, no ha querido conocer y menos imitar. Los tiempos y los líderes evidentemente son otros y de otra calidad moral. Ahora es deplorable.

No cesa en sus actividades, pero solo en su cuenta Twitter. Despotrica contra este y aquel, pero no informa a las autoridades consulares de su paradero. La encargada de las Funciones Consulares de Ecuador en Bélgica fue a notificarle que se requería su versión en el caso ‘Arroz Verde’ y al llegar a donde supuestamente vivía, se enteró de que desde hace meses había cambiado de domicilio.

Expresidentes a los que Correa nunca dejó denigrar, descalificar e insultar públicamente y sin ahorrar adjetivos durante su régimen, enfrentaron en su momento a la justicia e incluso estuvieron tras las rejas, hasta que su inocencia fue demostrada. Pero eso era cuando Correa tenía todo el poder en sus manos y gozaba de varios círculos de guardaespaldas.

Ya no vive en Lovaina La Nueva, pero ni siquiera sus abogados saben el nuevo domicilio. Es lo que han dicho a los medios de comunicación y una nota enviada por la funcionaria consular a la Cancillería. Sin embargo, se reúne con otros cabecillas (los que aún no huyen de los tribunales) de su movimiento político y reparte responsabilidades entre ellos. Desafía verbalmente a sus adversarios, pero de lejos. Así es esta historia y así este personaje.


La vida es lo que hacemos y lo que nos pasa”. Julián Marías Filósofo español (1914-2005)

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin Estadista y científico estadounidense (1706-1790).

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Principio y temario para un diálogo

00:15 | | La palabra diálogo está en boga en el ambiente político nacional y se entiende como la única fórmula de encontrar caminos para la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad.

Paz

00:10 | | En 1998, dos líderes del Medio Oriente firmaron un acuerdo de paz. Arafat y Netanyahu vieron en el cese de hostilidades la mejor forma de progreso para sus pueblos. Son ya 21 años y aún no existe paz en esos territorios.

El FMI nunca debió haber existido

00:05 | | Hace unos días se produjo  la asamblea del FMI y el BM. Dieron a conocer el informe sobre las ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, ajustando a la baja la tasa de crecimiento global dejándola en 3% para 2019 y 3,4% para 2020 y, por cierto, nunca aciertan.