Trío de asaltantes fue detenido durante operativo policial

SOSPECHOSOS. Los implicados fueron detenidos en delito flagrante durante un operativo.
SOSPECHOSOS. Los implicados fueron detenidos en delito flagrante durante un operativo.

Tres presuntos delincuentes planificaron un asalto a un local de aparatos tecnológicos. Los implicados no contaron con que se encontrarían con un sargento de Policía durante su escape.

El atraco ocurrió a las 09:50 de ayer. Al establecimiento comercial, situado en las calles Alpallana y Diego de Almagro, ingresaron los sujetos armados. Tras amedrentar a los empleados se apoderaron de mercadería.

Uno de los sospechosos se encontró cara a cara con el uniformado. En su intento de fuga, el hombre se subió a un vehículo conducido por una mujer, que nada tenía que ver con el robo.

El agente arrestó al supuesto delincuente, mientras que los otros dos huyeron o eso pensaron.

Ayudita tecnológica
Las autoridades tuvieron un ‘as bajo la manga’. Entre los bienes que se llevaron los antisociales estaba el teléfono celular de una trabajadora del local. El equipo tenía un dispositivo de rastreo satelital y la señal se emitió desde las calles Veracruz y Juan de Galindez.

La Policía allanó una propiedad de cuatro pisos y encontró a los otros dos sospechosos. Durante el operativo, los implicados habrían intentado deshacerse de las evidencias, pero fue tarde.

Los objetos hallados dentro del inmueble fueron reconocidos por los perjudicados.

Los tres detenidos son venezolanos. El general Víctor Aráus, comandante de la Zona 9, dijo que ellos serán juzgados bajo la legislación ecuatoriana. (FLC)