Álex Bravo será vinculado en otro caso de Petroecuador

CASOS. Bravo ha sido investigado por varios contratos de la estatal petrolera.
CASOS. Bravo ha sido investigado por varios contratos de la estatal petrolera.

El exgerente general de Petroecuador Álex Bravo y el exgerente de Refinación de la misma estatal, Diego Tapia, serán hoy vinculados en un caso de presunto tráfico de influencias, por las irregularidades que se habrían evidenciado en cinco contratos de la petrolera con la empresa Legadoil, para la provisión de servicios, materiales y suministros para la Refinería de Esmeraldas.

El 10 de abril se dio la audiencia de formulación de cargos por este caso en contra del exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, y los exfuncionarios Frankie Sierra, Marcelo Castro, Samuel Vernaza, Luis Quinde y Diego Rovere. Ese día, el fiscal Juan Carlos Zúñiga se abstuvo de formular cargos contra Tapia, pero no descartó una vinculación.

La investigación inició con un informe de Contraloría, que encontró una contratación directa por giro específico del negocio sin justificar la capacidad de la empresa y contratos complementarios que no se relacionaban con el contrato principal. La Fiscalía deberá determinar las presuntas responsabilidades de quienes serán vinculados.

EL DATO
La audiencia será hoy en el Complejo Judicial Norte, en Quito, a las 11:00.Para la audiencia, la jueza Ana Cevallos, solicitó que Bravo sea trasladado de la cárcel de Turi, Cuenca, mientras que Tapia, a Latacunga.

Bravo tiene tres condenas. La primera a cinco años por cohecho, la segunda a tres años y cuatro meses por delincuencia organizada y, la última, a tres años y cuatro meses por enriquecimiento ilícito. Tapia tiene una condena de 20 meses por el delito de tráfico de influencias. (AGO)