100 conductores se guiaron por Google y terminaron enlodados

ATASCADOS. Fiarse de los dispositivos tecnológicos no siempre es lo mejor. (CNN)
ATASCADOS. Fiarse de los dispositivos tecnológicos no siempre es lo mejor. (CNN)

La tecnología no siempre es infalible, y es lo que unos 100 conductores de Colorado (Estados Unidos) aprendieron cuando Google Maps les ofreció una forma supuestamente rápida de evitar un embotellamiento.

Un accidente en Peña Boulevard, una carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Denver, hizo que la aplicación llevara a los conductores a un desvío el domingo.

Pero era demasiado bueno para ser verdad.

La ruta alternativa los condujo por un camino de tierra que la lluvia había convertido en un lodo fangoso, y los autos comenzaron a resbalarse.

Algunos vehículos no pudieron atravesar el barro y otros 100 quedaron atrapados detrás de ellos.

Connie Monsees estaba en camino a recoger a su esposo en el aeropuerto, cuando se encontró con el accidente en Peña Boulevard.

“Pensé que ‘quizás hay un desvío’ y lo busqué en Google Maps, y me dio una ruta que se demoraba la mitad del tiempo”, mencionó. “Fueron 43 minutos inicialmente, y en lugar de eso iban a ser 23, así que tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron. Había un montón de otros autos que bajaban (el camino de tierra) también, así que manifesté: ‘Supongo que está bien’. No estaba bien”.

Google indicó que la carretera no estaba marcada como privada. “Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la vía y lo directo de la ruta”, señaló la compañía en un comunicado. “Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas, debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor juicio mientras conducen”.

Por suerte, el auto de Monsees tiene tracción total y ella pudo superar la situación difícil. Incluso llevó a dos personas al aeropuerto y pudieron tomar sus vuelos.

“Rasgué el protector de la rueda del pasajero delantero”, adujo Monsees, y agregó que otros sufrieron peores daños. (CNN)