Idris Elba, desanimado de interpretar a James Bond por comentarios racistas

EXITOSO. Idris Elba ha participado en los últimos años en importantes filmes, desde dramas hasta cintas de superhéroes.
EXITOSO. Idris Elba ha participado en los últimos años en importantes filmes, desde dramas hasta cintas de superhéroes.

MADRID, E·CARTELERA

La incógnita sobre quién tomará el relevo de Daniel Craig interpretando al espía más famoso del cine lleva siendo objeto de discusión desde hace mucho. Durante un tiempo, parecía bastante claro que el elegido para interpretar a James Bond iba a ser Idris Elba, pero finalmente no sucedió y Craig retomó su papel una vez más para ‘Bond 25’.

Ahora, Elba habló para Vanity Fair, donde dio las razones por las que cada vez se aleja más del traje de Bond. “Uno se desanima cuando ve a gente de un punto de vista generacional diciendo ‘no puede ser’. Y realmente resulta ser por el color de mi piel”, reconoció el actor.

“Y si lo consigo y no termina de funcionar, o si funciona, ¿sería por el color de mi piel? Es una posición difícil en la que ponerme cuando no tengo necesidad”, añadió.

Cierto desinterés
Además, Elba contó a la revista que él nunca ha estado muy interesado en el papel, aunque ha admitido que si se lo propusieran, diría que sí. “James Bond es un personaje muy codiciado, icónico y querido, que lleva al público a un escapismo masivo”, aseguró.

“Por supuesto, si alguien me dice ‘¿quieres interpretar a James Bond?’ diría que sí. Me fascinaría. Pero no me llama la atención ser el James Bond negro”, concluyó.

Holland hizo la audición
° Tom Holland, quien interpreta a ‘Spider-Man’ en la gran pantalla, bromeó en una entrevista para Extra con la posibilidad de dar vida al ‘Agente 007’ en los cines, pero ahora mismo parece que no es el día: “Es divertido. Cuando era niño, los dos personajes que soñaba interpretar eran precisamente ‘Spider-Man’ y ‘James Bond’”, dijo para el programa de TV.

El joven actor ha mostrado su interés por el personaje, pero todavía no tiene la edad para el papel y el mismo ha dicho que no descarta la idea de convertirse en el agente, en un futuro.