Moreno está correizando al país

Salvatore Foti

Entre los logros del actual Ejecutivo está, seguramente, el de correizar cada día más al país. A pesar de que el actual Mandatario y sus asesores se han esmerado en encontrar libretos y narrativas que puedan dañar al expresidente Correa, y no obstante, además, hayan contado con información muy valiosa, no han podido cumplir con su cometido: destruir al correísmo.

Seguramente lo han perjudicado, pero los resultados no son, a mi parecer, los que se esperaban, pues han cosechado mucho menos de lo que intentaron sembrar. Seguramente el elemento que les ha jugado en contra ha sido el miedo a Correa que, poco a poco, se ha vuelto obsesión, y como a menudo pasa, se han concentrado tanto en él que han terminado por posicionarlo y reforzarlo.

Si vemos los resultados de las últimas elecciones, Correa, desde Bélgica, ha demostrado que sigue teniendo un alto capital político. Es más, si comparamos la vigencia y popularidad entre Moreno, siendo presidente en Ecuador, y Correa, siendo residente en Bélgica, creería que este último hasta podría ganarle en números, considerando que su voto duro sigue intacto y la popularidad de Moreno ha decrecido.

Esta derrota política no podemos justificarla solamente con el miedo que le tienen al expresidente algunos actores políticos, sino que juega un papel fundamental el divorcio y la soberbia que existen desde la política hacía la ciudadanía.

A la actual política se la percibe como si se estuviese dedicando exclusivamente a la macroeconomía, a los negocios entre políticos, a la venganza y a los intereses de pocos sectores de la sociedad.

Se han olvidado por completo de la salud, de la educación y de la necesidad de generar trabajo. Qué pena decirles que la gente es sabia y volverá a castigar a los “intelectuales” que todo lo saben y, sin embargo, no pueden ganar ni una sola elección. Ejemplos hay por millares.

No importa cuánto se le alabe a Moreno, la gente sabe lo que pasa y, lo que más importa, sabe contarlo generando opinión pública. Curiosamente, el gran ausente dentro del panorama político es, justamente, la prensa; la cual parece haber tomado una posición política a favor del actual Gobierno, ignorando las dificultades y necesidades por las cuales está pasando el pueblo.

[email protected]