Secciones   /   Variedades

Facebook, WhatsApp e Instagram tuvieron caídas en varias partes del mundo

JUL, 04, 2019 |

HECHO. La falla empezó aproximadamente las 07:00 de ayer.

AGENCIAS

Las aplicaciones propiedad de Facebook: WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, se cayeron desde las 07:00 hasta las 18:30 de ayer. Por esto, se dieron problemas en el servicio en varias partes del mundo, según se quejaron los usuarios en Internet y confirmó la compañía en un comunicado.

“Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el portal DownDetector, especializado en el rastreo de este tipo de problemas, las caídas del servicio de Facebook se concentraron en Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE.UU., México y Filipinas.

Los problemas con WhatsApp también afectan la misma región europea, pero su segundo foco no se encontró en Norteamérica (en EE.UU. WhatsApp tiene pocos usuarios), sino que se concentró en Suramérica, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Argentina.

En el caso de Instagram, el problema volvió a darse en Europa Occidental y EE.UU. 

Mientras que Messenger tuvo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).
 

No se pueden descargar imágenes
Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan frecuente que se interrumpa en tantas a la vez, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso, Twitter) para expresar su insatisfacción, indicaron.

EL DATO
En abril, las tres redes sociales que suman más de 3.700 millones de usuarios en el mundo, dejaron de funcionar durante tres horas.
El problema más común de los usuarios, según sus comentarios, fue la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes, y algunos también indicaron que tenían inconvenientes con las retransmisiones de video en directo a través de Facebook Live.

“Puedo ver algunas, pero no todas las imágenes y memes de los mensajes compartidos por otros usuarios. No logro colgar ninguna fotografía o meme. Creí que era mi computadora que estaba haciendo cosas raras, pero ya veo que no”, dijo uno de los usuarios. 
 

¿Configuración del servidor?
El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un “cambio de configuración del servidor”. Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de Internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de ayer, por lo que no se supo la causa del desperfecto.