La pelota vuelve a rodar en Sangolquí con el partido Independiente ante D. Cuenca

Temporada. Independiente del Valle está segundo en la tabla de posiciones.
Temporada. Independiente del Valle está segundo en la tabla de posiciones.

Redacción GUAYAQUIL

Después del paréntesis de la Copa América, la Serie A de Ecuador vuelve a escena con la fecha 16. Los ‘rayados’ del Valle, que comparten el primer lugar con Barcelona (33 puntos), reciben en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui al ‘Expreso Austral’, desde las 19:15.

Independiente hizo un cambio de último momento. Ante la lesión de Claudio Bieler, a quien se le acabó la temporada, contrató al panameño Gabriel Torres. “Me interesan mucho los objetivos del club, llegar lejos en las competiciones internacionales y nacionales. Me dieron muy buenas referencias y me sedujo la idea de aportar al equipo”, expuso Torres.

Añadió que “espero adaptarme rápido a lo que pide el técnico y rendir, eso es lo más importante”. El dirigente Santiago Morales resaltó que “es un jugador que nos parece interesante, será inscrito en Copa Sudamericana, para el partido con Caracas FC”.

Los ‘sangolquileños’ ascendieron a dos jugadores al primer equipo. Jordan Rezabala, tras su intervención con la ‘Mini Tri’ en el Mundial de Polonia, y Bryan Rivera, por su desempeño en la Serie B, con Independiente Juniors.

Rival
El timonel de los ‘morlacos’, Tabaré Silva, señaló que se sentirán algunas bajas, pero que el objetivo es estar entre los ocho de LigaPro. La plantilla entrenó ayer en un buen ambiente de camaradería, pese a la salida de varios elementos.

Claudio Peñahererra, presidente del equipo, dijo que tras los reclamos subidos de tono, por parte de hinchas (10 de mayo), afectó la permanencia de jugadores como Carlos Cuero, Anthony Bedoya y Marcos Mosquera. (SJMS).


ERRATA

En la noticia titulada ‘La ‘U’ arraza en fichaje con el ‘Toño’, publicada el miércoles 3 de julio de 2019 en la sección Cronos, existe un error ortográfico en el titular. La forma correcta de escribir es arrasa, y no ‘arraza’ como está en el texto. La Hora ofrece disculpas a sus lectores por el error.