La Casa de la Música presenta un nuevo recital de piano y violín

ARTISTA. Alexey Rojas será el violinista invitado para la velada musical.
ARTISTA. Alexey Rojas será el violinista invitado para la velada musical.

Hoy, los músicos Alexey Rojas y Álex Alarcón serán los protagonistas de una velada dedicada a los grandes compositores clásicos Wolfgang Amadeus Mozart, Maurice Ravel, Camille Saint Säens y otros, en el recital de violín y piano organizado por la Fundación Filarmónica Casa de la Música.

Invitados
Rojas, violinista de doble nacionalidad (ecuatoriano-ruso), es un prodigio musical que inició su formación con tan solo cuatro años y completó sus estudios con el maestro Leonardo Erazo en Quito. Más adelante ingresó al Conservatorio Nacional de Música y finalmente al Conservatorio de Viena, en Austria, donde obtuvo su especialización en Interpretación y Pedagogía Musical.

En esta ocasión, Rojas estará acompañado por el piano de Alarcón, quien se ha destacado como solista en la música de cámara. El artista ha compartido escenario con todas las orquestas sinfónicas del país y ha sido invitado a varios festivales internacionales y recitales en Perú, Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos.

El pianista ha realizado estrenos nacionales y mundiales, entre ellos los conciertos para piano de Luis Humberto Salgado y el Concierto para piano de Jorge Oviedo.

El evento se llevará a cabo a las 19:30 en la Sala de Recitales y Conferencias de la Casa de la Música. La entrada cuesta 8 dólares. (AA)