Copa América: Argentina luchará por el tercer puesto que Chile rechazó

Luego de la rabieta, Argentina se enfoca en el compromiso ante Chile por el tercer y cuarto lugar de la Copa América. Por su parte, el rival todavía no supera la sorpresa al quedar fuera de la gran final a manos del combinado peruano. Tanto así que Arturo Vidal, uno de los referentes de la ‘Roja’ declaró que “el tercer puesto no es de importancia”, pese a que destacó el hecho de enfrentarse a Argentina y a su compañero de filas en el Barça Lionel Messi.

Ponen a prueba su orgullo
Argentina buscará a toda costa derrotar a Chile y adjudicarse el tercer puesto. Los de Scaloni se entrenaron el pasado jueves bajo techo debido a las condiciones climáticas y se sienten preparados para afrontar el duelo con un viejo conocido como la ‘Roja’, pues en las ediciones de la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016, Chile le arrebató la oportunidad de alzarse como campeona del continente. En ambas oportunidades, la ‘Albiceleste’ cayó en tanda de penales.

Los que salen y los que llegan
Ambas selecciones se encuentran en proceso de cambio, y la nueva generación busca consagrarse dentro de sus combinados. En el caso de Chile Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Paulo Díaz son los más jóvenes de la ‘Roja’.

En el lado de Argentina, en cambio, Lautaro Martínez, Juan Foyth, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala también han complementado y aportado dinamismo y juventud a la Selección argentina del estratega Lionel Scaloni. (MP)

Cinco momentos entre Chile y Argentina
La primera final entre grandes
Ambas selecciones se enfrentaron en la final de la Copa América de 1955, en el estadio Nacional de Santiago. El cotejo lo ganó Argentina con un único gol de Rodolfo Micheli.

La balanza está a favor de los gauchos
Argentina se ha enfrentado 88 veces a Chile con un balance de 59 victorias, 23 empates y solo seis derrotas.

Sin contar con los penalesen Chile 2015 y Centenario 2016.

Superioridad de Copas
Argentina suma catorce títulos continentales siendo la segunda selección con más Copas América de la historia, solo por detrás de Uruguay (15).
Chile solo tiene en sus vitrinas dos trofeos conseguidos.

El primer triunfo oficial
La primera victoria oficial de Chile sobre Argentina no se produjo hasta el 15 de octubre de 2008, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Se metieron en la historia del torneo
El argentino Mario Kempes pasó a la historia con 13 cotejos oficiales. Por su parte, Eduardo Vargas es uno de los máximos goleadores activos del torneo.

Lautaro Martínez

Argentina

Edad: 21 años
Apodo: El ‘Toro’
Posición: Delantero
Equipo: Ínter de Milán
Debut en la Selección: 2018

Erick Pulgar
Chile

Edad: 25 años
Apodo: El ‘Duque’
Posición: Volante
Equipo: Bologna F.C
Debut en la Selección: 2015

FRASE

Están motivados para ganarle a Chile y salir terceros”. Lionel Scaloni Técnico Argentina