Enner Valencia niega nuevo acto de indisciplina

Situación. Enner Valencia fue titular en la Copa América de Brasil. AFP
Situación. Enner Valencia fue titular en la Copa América de Brasil. AFP

Redacción GUAYAQUIL

El futbolista de la Selección de Ecuador Enner Valencia negó ser uno de los implicados en actos de indisciplina a la interna de la’Tricolor’. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) investiga los nombres de los jugadores que habrían participado de una fiesta en el Piso 17, del hotel de Belo Horizonte, después del último juego en la Copa América.

Valencia puntualizó, en el programa ‘Debate Fútbol’ de DirecTV, que él durmió en el piso 18 y que un día después se enteró de lo acontecido.

‘Superman’, de 29 años, ya estuvo involucrado en otro caso similar en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. “Cometí error una vez, me disculpé y no pienso repetirlo. Ahora me dicen que yo estoy en esa supuesta lista, pero ese día cené y me encerré en mi cuarto hasta el día siguiente”, expuso.

Añadió: “Esto sale por parte de la prensa que quiere hacer maldad. Han involucrado a algunos jugadores que nada tienen que ver. En lo personal, me enteré de todo esto en Ecuador, estoy sorprendido con todo eso”. Confesó “me encantaría decir quién estuvo y quién no, pero no puedo. Solo puedo decir que yo no. En su momento ya se hablará de todo”.

Ni ellos ni los dirigentes
En cuanto a los premios económicos, dijo que nunca tuvo oportunidad de arreglarlos. “Eso ya estaba arreglado. La gente debe entender que los premios salen de la Conmebol y eso pertenece a los jugadores, pero, si nos dicen que no hay premios, no va a detenernos. Nosotros vamos a la Selección para representar al país”.

Propuso “que no nos den premio económico a los jugadores, pero tampoco a los dirigentes y que el dinero vaya a una fundación”.

Francisco Egas, titular de la FEF, apuntó que el tema de indisciplina, no es solo de este viaje. “Esto es cuestión de todos los viajes y concentraciones, por lo menos en lo poco que he comenzado a investigar. Cuando es en todas las convocatorias, eso habla de que el sistema está mal, es la Selección que está afectada”, puntualizó.

Señaló que, más allá de que se decida sancionar o no a los jugadores, hay que ver cómo se arregla casa adentro. “Hay que impartir cultura y un reglamento de convivencia firme para que no vuelva a suceder”, finalizó. (SJMS)