Secciones   /   Policial

10 ancianos fueron estafados con el famoso ‘loteriazo’

JUL, 11, 2019 |

Modalidad. En los allanamientos a los domicilios se encontraron billetes de lotería, joyas y dinero en efectivo.

Al menos 10 ancianos fueron víctimas de robo bajo la modalidad de ‘loteriazo’. Los delincuentes los sorprendieron asegurándoles que ganaron la lotería y que necesitaban dinero en efectivo para ir a cobrar el premio. 

Durante los últimos dos meses, la Policía siguió la pista de los antisociales, que estaban operando en el sur de la ciudad.

Los unifomados allanaron domicilios ubicados en los barrios Quito Sur, La Colmena y Ajaví. Ahí encontraron los billetes de lotería, las joyas y el dinero en efectivo que los incautos entregaban a los avivatos.

En el operativo se detuvo a siete sujetos (cinco ecuatorianos y dos peruanos), entre ellos una mujer. Todos esperan la audiencia de formulación de cargos para explicar su participación en este delito.
 

Así operaban
La teniente Hipatia Gavilanes, de la Policía Judicial, comentó que las investigaciones permitieron determinar que los cuentistas pedían entre 500 y 600 dólares a los ancianos, a cambio de los billetes de lotería. Luego de concretar las transacciones desaparecían con el dinero y las joyas que les entregaban. 

Entre los detenidos hay cuatro que registran antecedentes por casos de estafa a personas y robo. Para ellos no cabe medida alternativa a la prisión preventiva para que se defiendan en libertad, según informó la Policía. Tras ofrecer los detalles del caso, Gavilanes hizo un llamado a la gente, para que se acerque a la Policía Judicial para denunciar estos casos. (PSD)


 

Más Noticias De Policial

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.