Noticias   /   Mundo

Un gurú asesora a Maduro en diálogos con la oposición

JUL, 12, 2019 |

MEDIADOR. El presidente Maduro y el gurú Ravi Shankar, en Miraflores. (Clarín)

CARACAS, Proyecto Migración 

Venezuela y AFP

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene un nuevo mediador en las negociaciones con la oposición. Se trata del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, fundador de una organización de desarrollo personal llamada El arte de vivir, que promueve una sociedad sin estrés ni violencia y está presente en 156 países. Ravi Shankar fue recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores, donde se reunieron por cerca de hora y media. 

El maestro espiritual no llegó con las manos vacías. Sus presentes para el mandatario fueron fotografías del Presidente y de un templo de la India. Maduro, reconocido por su devoción hacia prácticas religiosas y espirituales como la de Sri Sri Ravi Shankar, calificó el obsequio como de “alto sentido espiritual”. Aseguró que, a través de sus métodos de meditación, el gurú ayudará a Venezuela “a reencontrarse, a la  verdadera unión nacional”.
 

¿Un estafador?
Así como miles de personas alrededor del mundo admiran a Sri Sri y confían en su mensaje pacificador, otros lo acusan de estafador y aseguran que utiliza su rol de líder espiritual para amasar una fortuna en distintos países. Aun en medio de la polémica, este gurú ha obtenido fama mundial y es reconocido como líder humanitario y embajador de paz, y no solo ha conquistado a Maduro. 
 

Con Macri y las FARC
Con el mandatario argentino, Mauricio Macri, ha organizado meditaciones masivas y su movimiento construyó un gran complejo en donde ofrece hospedaje, alimentación, meditación y hasta spa para reducir los niveles de estrés. “Le dije que iba a ser presidente, y está haciendo un buen trabajo. Hacer a la gente feliz”, dijo Sri Sri acerca del mandato de Macri. Argentina atraviesa una fuerte crisis económica, con una inflación que no para de crecer y un sector industrial ahogado y sin soluciones a la vista. 

A Colombia también ha llegado su mensaje. Durante los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, los delegados de la guerrilla recibieron a Sri Sri en La Habana. Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Pastor Alape se reunieron con el líder y hasta meditaron con él. El gurú participó en el acto de la firma del acuerdo de paz en Cartagena, invitado como reconocimiento por su trabajo en favor de la paz de Colombia. 

¿Ayuda clave?
°  Maduro aseguró que la ayuda de Sri Sri será clave para avanzar en las negociaciones con la oposición. Durante una declaración en el marco de la visita del gurú al palacio de Miraflores dijo que espera que, en Venezuela, “él nos ayude en toda las medidas de sus posibilidades en los procesos de diálogo por la paz, así como ayudó en su momento a Colombia”.

Pero su presencia es rechazada por los venezolanos que lo ven como un charlatán. Maduro tampoco ha precisado cuánto pagará al gurú por sus servicios y cuánto tiempo durarán sus meditaciones y si serán en Caracas o en Barbados. 

Más Noticias De Mundo

EE.UU. apuesta a visas de trabajo temporal para frenar migración ilegal de Guatemala

17:36 | | Estados Unidos quiere incrementar la emisión de visas para trabajos agrícolas temporales a ciudadanos de Guatemala como medida para frenar la migración ilegal.

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren apagón

17:07 | | La falla dejó sin suministro a gran parte de Caracas, mientras que ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en al menos la mitad de los estados del país. 

Trump dice que cada vez le resulta más 'difícil' negociar con Irán

16:43 | | El presidente de EEUU afirmó que le resulta cada vez "más difícil" querer negociar un acuerdo con Irán, tras el arresto de presuntos espías de Estados Unidos por Teherán.

Venezuela denuncia nueva incursión de 'avión espía' de EEUU en su espacio aéreo

15:49 | | Venezuela denunció este lunes que un "avión espía" estadounidense ingresó nuevamente al espacio aéreo del país sin notificar a las autoridades aeronáuticas. 

Cientos de miles exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico en décimo día de protestas

13:26 | | Las personas marchan este lunes para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Europa se prepara para una nueva ola de calor con temperaturas de 40 °C

10:37 | | Las señales de alerta sobre el calentamiento global se multiplican en 2019. El mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en todo el mundo.

Diecisiete detenidos y varios condenados a muerte por 'red de la CIA' desmantelada en Irán

10:32 | | Diecisiete iraníes fueron arrestados entre marzo de 2018 y marzo de 2019 en el desmantelamiento de esta "red de espías" de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

Incendio en Portugal fue ampliamente controlado

09:19 | | Los bomberos temen que las llamas se reaviven en esta región donde los fuegos causaron un centenar de muertos en 2017.

Encuentran un submarino francés desaparecido hace 50 años

09:08 | | El submarino francés "La Minerve" desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo.

Tiroteo en Acapulco deja cinco fallecidos

| Ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en una de las zonas más visitadas.

Un muerto y un herido en ataque en Colombia

| Desconocidos asesinaron a un policía y dejaron herido a otro durante un ataque armado en Aguachica, municipio del departamento del Cesar (norte), informaron ayer fuentes oficiales.

Las llamas se apoderan de Portugal

| El viento y el calor complicaban ayer la lucha contra un vasto incendio en el centro de Portugal, contra el que están movilizados más de 1.700 bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros.

EE.UU. reconoce avances en estrategia migratoria

| México ha endurecido los controles y ha cumplido con las demandas del país norteamericano.