Acarician los cuartos de final

JUL, 12, 2019 |

TRIUNFO. Emelec derrotó a América y se acerca a la siguiente fase de la Copa Ecuador.

Barcelona S.C recibió la visita de Santa Rita de Vinces en el estadio Monumental por el cotejo de ida de octavos de final de la Copa Ecuador. Los ‘Toreros’ ganaron con la mínima. Leonardo Campana marcó el solitario gol a los 25 minutos del primer tiempo, de tiro penal. 

Los locales saltaron a la cancha con un equipo alterno, con varios jugadores que no han sumado muchos minutos en lo que va de la temporada. En tanto, Santa Rita se presentó con su equipo estelar y complicó, por momentos, a los ‘Canarios’. Robert Herrera y Óscar Estupiñán, refuerzos foráneos del cuadro del ‘Astillero’ no han sido tomados en cuenta para los cotejos de la LigaPro (Serie A) por el bajo nivel que presentan y ayer no fue la excepción. 

Por el lado de la visita, en cambio, el defensa José Luis Quiñónez destacó y se ha convertido en el elemento más importante del club. Tuvo una clara oportunidad de gol en el primer tiempo, pero no tuvo la eficacia para concretar. El compromiso de vuelta se jugará en la primera semana de agosto. 
 

‘Eléctricos’ acarician la clasificación 
El Club Sport Emelec, por su parte, se midió al América de Quito en el estadio Guillermo Albornoz, de Cayambe. Un vibrante partido que culminó con una victoria para los ‘Azules’ 2-0, con goles de Gabriel Cortez y Bryan Angulo. Con esta victoria, a Emelec le restaría ganar en condición de local y así clasificar a cuartos de final del torneo. 

Al igual que su rival de patio, Emelec se presentó con un equipo ‘B’, y con Bryan Angulo, quien se encuentra cumpliendo una suspensión en la Serie A del torneo que lleva a cabo la Liga Profesional de Fútbol. Asimismo, Aníbal Leguizamón debutó con la camiseta azul, el zaguero permaneció en el gramado hasta el minuto 30. El defensa argentino llegó como refuerzo para el segundo semestre. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Célico anuncia que renovará por tres años como seleccionador sub'20

13:35 | | El seleccionador sub'20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico.

Isner conquista por cuarta vez Newport

| Isner se hizo del título luego de vencer en la final al kazajo Alexander Bublik

Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

| Toni Bou alcanzó por décima tercera ocasión consecutiva el campeonato mundial de trial.

La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

| El cotejo entre ‘Celestes’ y el ‘Rodillo’ se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15.

¡Campeones del volante!

| El Panamericano de Karting entregó boletos al Mundial en Italia a varios pilotos ecuatorianos.

El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

| Barcelona se enfrentará a Independiente del Valle en la próxima fecha. Mushuc Runa lo hará ante El Nacional.

Morejón: ‘La meta era ganar la medalla de oro y lo logré’

| Yuleisy Angulo y Glenda Morejón se pintaron de dorado en el Panamericano de Costa Rica