¿’Richie’ dejará las filas de Movistar?

Histórico. Richard Carapaz celebra la obtención del Giro de Italia 2019. (Foto de Archivo de AFP)
Histórico. Richard Carapaz celebra la obtención del Giro de Italia 2019. (Foto de Archivo de AFP)

El futuro de Richard Carapaz parecería alejarse del equipo Movistar. Según la emisora española Cope, citando como fuente al diario italiano La Gazetta dello Sport, ‘Richie’ habría completado su pase al equipo inglés Team Ineos para la siguiente temporada.

Después de su histórico título en el Giro de Italia en junio, Carapaz copó las portadas deportivas del mundo. La ‘Locomotora’ puso en alto su nombre y el del país, al ser el primer ecuatoriano en ganar una gran vuelta del ciclismo.

Posterior a este triunfo llegaron los rumores de un posible cambio de equipo. Al parecer, Team Ineos le habría ofrecido a Carapaz un salario diez veces mayor que el percibido en Movistar. Sería un contrato de 1,7 millones de dólares anuales, por tres temporadas.

‘Richie’ reconoció el interés de varios equipos, incluyendo a Ineos, pero indicó que él no tuvo reuniones con ningún directivo ya que de esta parte se encarga su mánager.

“Es un poco agobiante para mí estar teniendo reuniones con los gerentes de cada equipo. Estamos viendo qué posibilidades hay, qué propuestas nos hacen de cara a ahora y al futuro”, había indicado el mes pasado. Sin embargo, Carapaz dejó en claro que si Movistar no apuesta por él, él debía marcharse. El contrato con su equipo actual termina a fines de 2019.

Complementó diciendo que él estaba enfocado en su entrenamiento para sus siguientes competencias. Carapaz no fue al Tour de Francia, disputándose en estas semanas, para llegar físicamente preparado para la Vuelta a España.

1.700.000
dólares es lo que ofrece Ineos por el fichaje de CarapazEl carchense ha sido parte del Team Movistar desde 2016, después de un paso por el conjunto colombiano de Strongman-Campagnolo Wilier y el equipo español Lizarte. Junto con la marca telefónica, Carapaz obtuvo dos títulos consecutivos de la Vuelta a Asturias y el Giro de Italia.

El Team Ineos es un equipo inglés, antes conocido como Sky Team. Los británicos han conseguido seis de los últimos siete títulos del Tour de Francia. En sus filas han tenido a pedalistas famosos, como son Bradley Wiggins, Geraint Thomas y Chris Froome. Actualmente, el ecuatoriano Jonathan Narváez es también parte del plantel de ciclistas de este equipo, el más costoso del mundo.

Con la posible salida de Richard Carapaz, el Team Movistar estaría sufriendo otra baja importante, ya que a esta habría que añadir las supuestas salidas del colombiano Nairo Quintana a quien se lo relaciona con el Team Arkéa – Samsic y el español Mikel Landa, compañero de ‘Richie’ en el Giro, al Bahrain – Mérida, sin embago, este último todavía no ha confirmado su salida, por lo que lo más probable es que el equipo telefónico sume todos sus esfuerzos para retenerlo. (FN)