Todavía es incierto el futuro de Hernán Darío Gómez en la ‘Tri’

JUL, 12, 2019 |

REUNIÓN. Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico fueron los últimos en llegar y los primeros en salir de la Casa de la Selección.

Ayer en la Casa de la Selección (Quito), los directivos de la Federación Ecuatoriana de fútbol, encabezada por Francisco Egas, se encontraron a puerta cerrada con el estratega ‘cafetero’.

La reunión estaba pactada, en principio, para las 15:30, pero los directivos se dieron cita antes de lo previsto. El colombiano y su cuerpo técnico arribaron al lugar en un auto blindado a las 15:00 e ingresaron directamente sin dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en los exteriores. 

Casi de dos horas, el mismo vehículo salió a prisa del lugar con el cuerpo técnico en su interior. Enseguida salieron: Michel Deller, de la Comisión de Selecciones, que sería la encargada de tomar la decisión final. El vicepresidente, Jaime Estrada, también abandonó el lugar. Carlos Manzur y Francisco Egas permanecieron todavía en la Casa de la Selección. 

Los directivos no rindieron declaraciones oficiales a su salida, se conoció que la Comisión de Selecciones le habría comunicado al estratega la decisión de que no continúe al mando de la ‘Tri’’. El próximo martes, la Ecuafútbol presentaría una oferta económica para la rescisión del contrato del ‘Bolillo’. La decisión habría sido tomada luego de analizar el informe presentado por Gómez tras la participación de la Selección Ecuatoriana en la Copa América Brasil 2019. Francisco Egas, por su parte, dijo, “la próxima semana se tomarán decisiones sobre la continuidad de Gómez”. (MP)

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.