Todavía es incierto el futuro de Hernán Darío Gómez en la ‘Tri’

REUNIÓN. Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico fueron los últimos en llegar y los primeros en salir de la Casa de la Selección.
REUNIÓN. Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico fueron los últimos en llegar y los primeros en salir de la Casa de la Selección.

Ayer en la Casa de la Selección (Quito), los directivos de la Federación Ecuatoriana de fútbol, encabezada por Francisco Egas, se encontraron a puerta cerrada con el estratega ‘cafetero’.

La reunión estaba pactada, en principio, para las 15:30, pero los directivos se dieron cita antes de lo previsto. El colombiano y su cuerpo técnico arribaron al lugar en un auto blindado a las 15:00 e ingresaron directamente sin dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en los exteriores.

Casi de dos horas, el mismo vehículo salió a prisa del lugar con el cuerpo técnico en su interior. Enseguida salieron: Michel Deller, de la Comisión de Selecciones, que sería la encargada de tomar la decisión final. El vicepresidente, Jaime Estrada, también abandonó el lugar. Carlos Manzur y Francisco Egas permanecieron todavía en la Casa de la Selección.

Los directivos no rindieron declaraciones oficiales a su salida, se conoció que la Comisión de Selecciones le habría comunicado al estratega la decisión de que no continúe al mando de la ‘Tri’’. El próximo martes, la Ecuafútbol presentaría una oferta económica para la rescisión del contrato del ‘Bolillo’. La decisión habría sido tomada luego de analizar el informe presentado por Gómez tras la participación de la Selección Ecuatoriana en la Copa América Brasil 2019. Francisco Egas, por su parte, dijo, “la próxima semana se tomarán decisiones sobre la continuidad de Gómez”. (MP)