La ‘MiniTri en el Grupo B del Mundial

SORTEO. La Sub 17 ya conoce sus rivales para el Mundial de la categoría.
SORTEO. La Sub 17 ya conoce sus rivales para el Mundial de la categoría.

Ayer se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Sub 17, en Suiza. Ecuador conforma el Grupo B junto con Nigeria, Hungría y Australia. La ‘MiniTri’ debutará con Australia el 26 de octubre en la ciudad de Goiania, luego se medirá a Nigeria el 29 de octubre y finalizará la fase de grupos con Hungría el primero de noviembre. El sorteo se desarrolló con la presencia de dos exjugadores, el brasileño Sonny Anderson y el nigeriano Celestine Babayado, quienes fueron los encargados de definir los grupos.

En un principio la cita ecuménica se iba a desarrollar en Perú, pero por decisión de la FIFA, ahora se jugará en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre.

El país anfitrión confirmó tres sedes y cuatro escenarios para el certamen. El Estadio Bezerrão de Gama (Brasilia) acogerá el partido inaugural, el 26 de octubre. Las otras tres sedes son: el Estadio Olímpico y el Estadio da Serrinha, en la ciudad de Goiania, y el Estadio Kléber Andrade, en la ciudad de Cariacica. La final se disputará el 17 de noviembre, en el Estadio Bezerrão.

Las primeras cinco selecciones del ranking fueron ubicadas con Brasil en el bombo 1, para ser cabeza de grupo. Las seis siguientes en el 2 y así sucesivamente hasta completar los cuatro bombos para el sorteo, Ecuador se ubicó en el segundo. (MP)

Mundial Sub 17
Grupos

Grupo A
° Brasil
° Canadá
° Nueva Zelanda
° Angola

Grupo B
° Nigeria
° Hungría
° Ecuador
° Australia

Grupo C
° Corea del Sur
° Haiti
° Francia
° Chile

Grupo D
° EE.UU.
° Senegal
° Japón
° Holanda

Grupo E
° España
° Argentina
° Tayikistán
° Camerún

Grupo F
° Islas Salomón
° Italia
° Paraguay
° México