Los ‘Morlacos’ quieren a toda costa la victoria

JUL, 12, 2019 |

PREVIA. Deportivo Cuenca recibe la visita de Mushuc Runa en el Estadio Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca llega golpeado, tras caer 2-0 ante Independiente del Valle en Sangolquí. Mientras que los del ‘Ponchito’ están motivados por el importante triunfo ante América de Quito en condición de locales. Ahora Mushuc Runa irá en busca de los tres puntos en Cuenca para sumar e intentar meterse en zona de clasificación. 

El compromiso pactado entre Deportivo Cuenca y Mushuc Runa correspondiente a la jornada 17 de la LigaPro, se llevará a cabo en el Estadio Serrano Aguilar a partir de las 20:00, este será el cotejo inaugural de la fecha. 

Previo al partido con Mushuc Runa, Deportivo Cuenca estuvo en el ojo del huracán, pues se rumoraba que Jacson Pita, uno de sus delanteros estrellas, podría salir del club a Barcelona. Sin embargo, la directiva confirmó que logró retener al jugador y este renovó por dos años más. Pero las malas noticias para el cuadro azuayo llegaron cuando los miembros de la LigaPro habrían detectado que el club no presentó a tiempo los roles de pagos y que se encontraba impago en el IESS, razón por la que podría ser sancionado con la pérdida de un punto. Asimismo, el presidente de la Federación Deportiva de Azuay Edwin Loyola aseguró que, si el cuadro ‘Morlaco’ no cancela una suma de 3.800 dólares no se podrá reinstalar la luz en el estadio para el cotejo ante Mushuc Runa. 
 

El rival
Por su parte, el cuadro ambateño, comandado por Martín Cardetti, definió el once titular con el que saltarán en busca de esos tres puntos. Francisco Silva, quien estuvo detenido para el partido con América, está a disposición del estratega argentino. Sin embargo, presentarán tres bajas importantes para su duelo con el ‘Expreso Austral’. Dario Bone sufrió una distensión de ligamentos, por lo que será baja entre una o dos semanas. Bagner Delgado se encuentra haciendo trabajo de fortalecimiento por lo que no fue tomado en cuenta para la convocatoria. Y Juan Molina se encuentra en recuperación, pero aún le restan una o dos semanas. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

Célico anuncia que renovará por tres años como seleccionador sub'20

13:35 | | El seleccionador sub'20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico.

Isner conquista por cuarta vez Newport

| Isner se hizo del título luego de vencer en la final al kazajo Alexander Bublik

Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

| Toni Bou alcanzó por décima tercera ocasión consecutiva el campeonato mundial de trial.

La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

| El cotejo entre ‘Celestes’ y el ‘Rodillo’ se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15.

¡Campeones del volante!

| El Panamericano de Karting entregó boletos al Mundial en Italia a varios pilotos ecuatorianos.

El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

| Barcelona se enfrentará a Independiente del Valle en la próxima fecha. Mushuc Runa lo hará ante El Nacional.

Morejón: ‘La meta era ganar la medalla de oro y lo logré’

| Yuleisy Angulo y Glenda Morejón se pintaron de dorado en el Panamericano de Costa Rica