Secciones   /   Policial

Indigentes ocupan casas patrimoniales del Centro Histórico

JUL, 12, 2019 |

Situación. Los inmuebles estaban ocupados por personas en situación de mendicidad.

En un operativo que se hizo ayer en seis casas patrimoniales abandonadas del Centro Histórico se retiró a indigentes que se refugiaban en condiciones de insalubridad. 

Algunos inmuebles pertenecen al Municipio y están convertidos en tugurios, en los que duermen hombres y mujeres.  Los cuartos que ocupan no tienen ventanas ni puertas. Los ‘inquilinos’ descansan sobre cartones, colchones viejos, frazadas y ropa sucia. 

La comisaria cuarta de la Policía, Denisse Buñay, comentó que desde hace dos meses se investiga la situación social de estas personas. También dan seguimiento a las denuncias sobre presuntos delitos que cometían algunas de ellas.

Las visitas se hicieron con el apoyo del personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo). Durante la limpieza se encontraron cuchillos, estiletes, desarmadores y pequeñas dosis de sustancias sujetas a fiscalización. 
 

Los detalles
A las 10:00, en un inmueble ubicado entre las calles Rocafuerte y Guayaquil se desalojó a 6 personas. Los uniformados les hicieron un cacheo y luego les permitieron marcharse. 

En la calle Loja se visitaron otras dos viviendas abandonadas, en las que estaban ocho personas. Entre ellas, un sujeto que registra siete detenciones.

El capitán de Policía William Albán confirmó que hay una invasión de los predios patrimoniales abandonados y que solo cuando se unen esfuerzos entre la comunidad, el Municipio y la Policía se puede retirar a los ocupas. 

Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, explicó que estos operativos interinstitucionales permiten que haya un orden y un mayor control de los bienes patrimoniales del Centro Histórico. (PSD)
 

‘Hay indicios de que cometen delitos’
° Daniela Valarezo, intendenta de la Policía de Pichincha, lamentó la situación de abandono en la que se encuentran algunos predios patrimoniales donde la gente sin hogar ingresa y genera problemas al orden público. “Se ha tenido indicios de que cometen delitos en el Centro Histórico, y que están utilizando estos espacios como vivienda permanente, sitios donde se esconden después de cometer robos, hurtos, consumo y comercialización de estupefacientes”. 
 

Más Noticias De Policial

Salió por comida, pero recibió bala

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Álex Cabezas, de 25 años, fue asesinado en la vía San Juan Vinces, en Los Ríos.

Motociclista se impactó contra un poste

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Jonathan Francisco Avilés Moreira salió para disfrutar una noche de alegría con sus amigos sin imaginar que la muerte lo encontraría en la carretera.

COLUMNISTAS