Steven Haro lidera la Vuelta a Miranda

Podio. Steven Haro luce de amarillo en Venezuela.
Podio. Steven Haro luce de amarillo en Venezuela.

El ecuatoriano Steven Haro encabeza la clasificación general de la Vuelta a Miranda, evento de ciclismo que se disputa en Venezuela hasta el domingo. Haro llegó en octava posición durante la tercera etapa de la competencia y logro subir al primer puesto de la general, a 34 segundos de su perseguidor, Luis Pinto.

La tercera fracción de la Vuelta fue victoria del local Jackson Rodríguez, ciclista del equipo Deportivo Táchira, con un tiempo de 2:41:45. Los pedalistas recorrieron un trayecto de 92,3 kilómetros de Carrizal hasta Los Teques. Haro llegó con el resto del pelotón, acompañado por su compatriota Santiago Montenegro, a 15 segundos de Rodríguez. Este tiempo le permitió subir al primer puesto de la general y, además, ser el líder de la clasificación Sub 23.

Montenegro es el actual líder de la clasificación de montaña, con once puntos. Además, se encuentra cuarto en la tabla general, a 1:26 de Haro.

Ambos ecuatorianos forman parte del Movistar Team Ecuador. El cuadro ‘tricolor’ se encuentra segundo en la tabla general por equipos. El resto de sus competidores son Benjamín Quinteros, Martín López y Lenin Montenegro.

Hoy se llevará a cabo la cuarta etapa de la Vuelta. Será un recorrido de 123,2 kilómetros en total que irán desde Caucagua hasta Río Chico. (FN)