Sobornos: Fiscalía llama a rendir versión a ex fiscal Carlos Baca, Pamela Aguirre y otros

La Fiscalía resolvió llamar a varios empresarios, funcionarios y exdirigentes de Alianza PAIS para que rindan su versión.
La Fiscalía resolvió llamar a varios empresarios, funcionarios y exdirigentes de Alianza PAIS para que rindan su versión.

Redacción QUITO

Tras nuevas revelaciones sobre los sobornos, provenientes de las empresas contratistas con el Estado para las campañas políticas de Alianza PAIS, la Fiscalía resolvió llamar a varios empresarios, funcionarios y exdirigentes de esa organización política, para que rindan su versión.

Entre ellos constan el exfiscal general, Carlos Baca Mancheno, quien ha sido convocado para el 15 de julio a las 11:30. La Fiscalía investiga el caso Sobornos 2012-2016, suscitado durante el gobierno de Rafael Correa.

La exlegisladora Sofía Espín, prófuga por el caso Balda, fue llamada para el 16 de julio. La asambleísta Wendy Verá deberá comparecer el 17 de julio.

El turno para la parlamentaria andina, Pamela Aguirre, quien dirigió la campaña ‘Rafael Contigo Siempre’, es el 24 de julio. El mismo día rendirán su versión voluntaria los empresarios William Phillips y David Concha Becerra. (SE)