Secciones   /   Policial

Liberan a un hombre que estaba secuestrado en Manta

JUL, 14, 2019 |

INCAUTACIÓN. Armas y celulares fueron decomisadas.

Redacción QUITO

EFE

La Policía ecuatoriana informó ayer de la liberación de un ciudadano que presuntamente había sido sacado a la fuerza de su domicilio en Jaramijó Manta. En su perfil de Twitter, la institución comunicó que, tras la alerta, la institución activó un operativo interagencial con la Dirección de Inteligencia, la Dirección de la Policía Judicial y con el Servicio Preventivo. Como resultado de la intervención, además del rescate de Carlos C. se habría logrado desarticular una presunta organización delictiva, dedicada al secuestro y extorsión, que estaría conformada por tres ciudadanos.

Los trabajos de investigación "permitieron liberar a la víctima en el sector de Santa Isabel", señaló en su perfil de la red social en el que presentó un vídeo con declaraciones de Cristian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta. "Logramos la liberación de la persona secuestrada" por la que se pedía "una cantidad de dinero a los familiares para proceder a devolverlo a su casa", indicó.
De acuerdo a la Policía, en el operativo denominado "Avalancha 415", se aprehendió a tres personas, que fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes. Entre las evidencias del caso, la Policía presentó armas de fuego, un vehículo tipo camioneta y varios teléfonos celulares.

Por otra parte, la institución del orden informó, a través de la misma red social, de un operativo realizado en la ciudad de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Indicó que allí se ubicó un inmueble, que presuntamente era utilizado para almacenar armas de fuego.


 

Más Noticias De Policial

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

| La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Hombre muere tras sufrir un percance de tránsito

| Wilson Ramos, de 48 años, murió el lunes en un centro de salud del cantón Los Bancos, en el noroccidente de Pichincha a causa de un percance de tránsito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

| Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.