Secciones   /   Policial

Estado de salud de sargento herido en La Marín es reservado

JUL, 15, 2019 |

ATENCIÓN. Paramédicos y más agentes del orden llegaron para socorrer al herido. Foto: Policía Nacional.

Redacción QUITO

EFE

Un policía que acudió a socorrer a una persona de la tercera edad cuando la asaltaban se encuentra ingresado en una casa de salud con pronóstico médico reservado.

El Ministrio del Interior confirmó el suceso en un comunicado, en el cual explicó que el sargento Leónidas Pavón, del servicio preventivo, acudió la tarde del sábado a socorrer a una persona de la tercera edad que era víctima de un asalto y robo mediante intimidación y violencia.

Al asistir a la emergencia, el policía fue “sorprendido y herido con un arma blanca”. El asaltante lo dejó tendido en una de las calles transitadas del sector de La Marín, en el centro de la ciudad. 

Según las autoridades, ante la alerta todas las unidades del eje preventivo de la Policía se activaron, entre esas Policía Judicial, Dinased y grupo de Servicio Urbano

Así, se logró capturar al presunto autor, quien fue interceptado en las calles Pichincha y Chile, “con el arma y la evidencia de los objetos sustraídos”, de acuerdo con los reportes.
 

Contexto
El Ministerio identificó en el comunicado al sujeto aprehendido como Luis S., quien registra seis detenciones anteriores por varias causas.
“El policía herido fue llevado hasta el hospital de la Policía N.1 donde su pronóstico médico es reservado”, puntualizó la institución del orden.
Añadió que el mando institucional se solidariza con el servidor policial y su familia, y respaldó “este tipo de actuación heroica, que demuestra el profesionalismo que tenemos todos los policías de honor”, señala el comunicado.
El Ministerio formuló un llamamiento a los policías a “continuar trabajando por la seguridad ciudadana sin dejar que estos hechos lamentables” les desmotiven y teniendo presente “que no están solos”.
Añadió que se ha dispuesto al departamento de Defensa Institucional que realice un seguimiento del caso y que no permita que este hecho quede en la impunidad. 

Más Noticias De Policial

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

| El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

| Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

| La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito.