Herederos del último Kaiser reclaman obras

CASO. El museo Neu Pavillon podría cerrar. (Foto: krekeler-architekten.de)
CASO. El museo Neu Pavillon podría cerrar. (Foto: krekeler-architekten.de)

Redacción BERLÍN

EFE

Los herederos del Kaiser Guillermo II, el último emperador de Alemania, reclaman la devolución de miles de obras de arte, según informó el medio Der Spiegel.

La revista asegura que la familia Hohenzollern negocia en secreto, desde 2013, para llegar a un acuerdo con la ciudad Estado de Berlín, el Estado Federado de Brandeburgo y el Estado Alemán.

El príncipe Jorge Federico de Prusia, cabeza de la familia y bisnieto de Guillermo II, considera que una gran cantidad de cuadros, esculturas, libros monedas y muebles son propiedad legítima de los Hohenzollern.

En caso de que el príncipe impusiera su punto de vista, la revista considera que al menos dos museos berlineses, el Palacio de Caza en Grünewald y el Neu Pavillon en el parque de Charlottenburgo, se verían obligados a cerrar.

Las pretensiones de los Hohenzollern afectan numerosos palacios, entre ellos el de Sanssouci en Potsdam, además de diversos museos y bibliotecas.

Los Hohenzollern reclaman, además, el derecho a vivir de forma vitalicia y gratuita en el palacio de Cecilienhof, en la Villa Liegnitz o en el palacio de Lindstedt en Potsdam.

En las negociaciones, según Der Spiegel, participan el Museo de la Historia Alemana, la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano y la Fundación de Palacios y Jardines de Berlin-Brandeburgo.