Secciones   /   Variedades

Tratamientos faciales para hombres y mujeres

JUL, 16, 2019 |

TÉCNICA. La luz led ayuda a estimular la producción de colágeno, mitigar el acné, disminuir la inflamación y congestión de la piel.

El tipo de piel es diferente en cada persona, pero tanto hombres como mujeres necesitan un cuidado adecuado para prevenir el cáncer, el acné y la aparición prematura de arrugas y de manchas.

El dermatólogo Christian Burbano dice que los varones se caracterizan por presentar una piel más gruesa y grasa, por lo que los signos de envejecimiento aparecen más tarde, pero con rasgos más notorios y profundos. 

Asimismo, explica que la testosterona (hormona que se produce en los testículos de los hombres) causa el engrosamiento de la piel, la producción de las glándulas sebáceas, el crecimiento de la barba, entre otros aspectos. Pero, la falta de cuidado, la exposición a factores externos y afeitarse frecuentemente también contribuyen a ese engrosamiento.

Al contrario. Los factores hormonales que se presentan en las diferentes etapas de la mujer (menstruación, embarazos, menopausia) contribuyen a que luzca una piel suave, fina y delicada o provoca la aparición de acné y manchas. Pero, ellas son más cuidadosas. Usan cremas hidratantes y protección solar, dijo el especialista. En este caso, las arrugas aparecen más temprano, pero no tan marcadas.
 

Prevención
Liza Romero, de 49 años, cuida su piel desde su adolescencia. Tiene la costumbre de acudir, por lo menos, una vez al mes al centro estético Liz Batioja Medical Spa, para someterse a limpiezas faciales e hidratación.

Esta “buena costumbre”, como ella dice, se la ha transmitido a sus hijos varones de 27 y 20 años. Omar León, el mayor, acude con frecuencia para ponerse en manos de los especialistas. Él, al igual que su madre, considera que es importante presentar una imagen saludable.

EL DATO
De 20 a 35 dólares cuesta una limpieza e hidratación facial.
Para saber el tratamiento o los procedimientos a seguir, la persona debe ser evaluada, indica Liliana Patiño, especialista del lugar.

Ella se reúne con el paciente, para escuchar sus requerimientos y necesidades, y posteriormente analiza la piel. 

El protocolo de diagnóstico es igual para hombres y mujeres. “Lo que varía es el uso de los productos”, dice Patiño, quien explica que los problemas más frecuentes en ellos son el acné y las manchas. En las mujeres, las manchas y el envejecimiento de la piel.

Atenuar la aparición de arrugas, eliminar el acné y las manchas, y lograr que “a uno le calculen de menos edad, es el éxito de la estética”, según Patiño.
 

En manos de especialistas
Los protocolos más sencillos son los que se relacionan con la limpieza facial e hidratación, mientras que otros, como el tratamiento del acné, requieren de más tiempo, más número de sesiones y el uso de aparatos que minimizan el impacto, dice Maritza Rosero, cosmetóloga esteticista.

EL DATO
La piel se renueva cada 28 días.
En una mujer se usan productos más suaves, por tener una piel más delicada. En el hombre, por su contextura más gruesa, en ocasiones se hace necesario fusionar mascarillas para obtener resultados con concentraciones más fuertes.

Para tener buenos resultados el paciente tiene que ser disciplinado en el cuidado diario. Por las noches es indispensable lavarse con un jabón adecuado y emplear una crema hidratante para el rostro y otro para el contorno de ojos. (CM)

TÉCNICA. La luz led ayuda a estimular la producción de colágeno, mitigar el acné, disminuir la inflamación y congestión de la piel.

° Entre 45 minutos y una hora dura la limpieza facial y la hidratación.

° El tratamiento para el acné tarda una hora y media, aproximadamente.

° Se recomienda realizar tratamientos de mantenimiento por lo menos una vez al mes.

° El uso de protector solar y la reaplicación cada dos horas, es la recomendación de los especialistas.

Más Noticias De Variedades

Colimes, en Guayas, le apunta al eco y agro turismo

| Los atractivos naturales, la historia y la geografía convocan la visita de más personas.

Disfrute de las fiestas sin privarse de delicias

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Las comidas navideñas o de fin de año pueden contener menos grasas y azúcares. Hay opciones saludables.

CALA: ¿Ira o indignación?

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | Hace poco abordé en este mismo espacio las protestas populares en Ecuador y Cataluña (España). Desde entonces, el tsunami de indignación ha llegado también a Chile, Bolivia y Colombia.

El dolor crónico es un problema subestimado

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | Es una señal de que algo está mal. Cerca del 30% de latinoamericanos padecen la enfermedad.

Fluir y aceptar sin conformarse

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Tal y como reza la plegaria de la Serenidad, atribuida al teólogo, filósofo y escritor estadounidense Reinhold Niebuhr, últimamente pedimos más que nunca al Ser Superior en el que creemos: “serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia”.

Nueva píldora anticonceptiva: una vez al mes

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | El nuevo anticonceptivo está contenido en una cápsula recubierta de gelatina y puede cargar la cantidad del compuesto suficiente para tres semanas.

El cabello, una carta de presentación

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | La buena salud del pelo depende de los cuidados diarios y de los productos que se usen para su limpieza. Aquí algunos tips.

Feria Nacional de la Pitahaya en Palora, Morona Santiago

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | La belleza natural del cantón amazónico se funde con la producción de frutas exóticas.

La magia del florecimiento de los guayacanes está Colimes, Guayas

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Este evento se ha convertido en un importante recurso turístico que atrae a visitantes, lo cual activa la economía de los colimeños, en especial de quienes emprenden alrededor del turismo.

PlayStation, la revolución de las consolas

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Han logrado vender más de 450 millones de unidades, desde sus inicios, hace 25 años. Tiene un Guinness.

WhatsApp no funcionará en algunos modelos de celulares hasta fin de año

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | La lista es amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas. Si tienes Android, se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior.

Jóvenes controlan tecnología a través de un lector cerebral

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | El proyecto busca permitir el uso de artefactos electrónicos con patrones emitidos por señales neuronales.

Reproducción asistida, una alternativa a la infertilidad

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | | Tratamientos cada vez menos invasivos dan la esperanza a las parejas para construir una familia.

Hablar de VIH en Ecuador aún es mal visto

Domingo, 01 de diciembre de 2019 | | Las personas que portan el virus prefieren no visibilizarse para no ser objeto del rechazo.

COLUMNISTAS