Tratamientos faciales para hombres y mujeres

TÉCNICA. La luz led ayuda a estimular la producción de colágeno, mitigar el acné, disminuir la inflamación y congestión de la piel.
TÉCNICA. La luz led ayuda a estimular la producción de colágeno, mitigar el acné, disminuir la inflamación y congestión de la piel.

El tipo de piel es diferente en cada persona, pero tanto hombres como mujeres necesitan un cuidado adecuado para prevenir el cáncer, el acné y la aparición prematura de arrugas y de manchas.

El dermatólogo Christian Burbano dice que los varones se caracterizan por presentar una piel más gruesa y grasa, por lo que los signos de envejecimiento aparecen más tarde, pero con rasgos más notorios y profundos.

Asimismo, explica que la testosterona (hormona que se produce en los testículos de los hombres) causa el engrosamiento de la piel, la producción de las glándulas sebáceas, el crecimiento de la barba, entre otros aspectos. Pero, la falta de cuidado, la exposición a factores externos y afeitarse frecuentemente también contribuyen a ese engrosamiento.

Al contrario. Los factores hormonales que se presentan en las diferentes etapas de la mujer (menstruación, embarazos, menopausia) contribuyen a que luzca una piel suave, fina y delicada o provoca la aparición de acné y manchas. Pero, ellas son más cuidadosas. Usan cremas hidratantes y protección solar, dijo el especialista. En este caso, las arrugas aparecen más temprano, pero no tan marcadas.

Prevención
Liza Romero, de 49 años, cuida su piel desde su adolescencia. Tiene la costumbre de acudir, por lo menos, una vez al mes al centro estético Liz Batioja Medical Spa, para someterse a limpiezas faciales e hidratación.

Esta “buena costumbre”, como ella dice, se la ha transmitido a sus hijos varones de 27 y 20 años. Omar León, el mayor, acude con frecuencia para ponerse en manos de los especialistas. Él, al igual que su madre, considera que es importante presentar una imagen saludable.

EL DATO
De 20 a 35 dólares cuesta una limpieza e hidratación facial.Para saber el tratamiento o los procedimientos a seguir, la persona debe ser evaluada, indica Liliana Patiño, especialista del lugar.

Ella se reúne con el paciente, para escuchar sus requerimientos y necesidades, y posteriormente analiza la piel.

El protocolo de diagnóstico es igual para hombres y mujeres. “Lo que varía es el uso de los productos”, dice Patiño, quien explica que los problemas más frecuentes en ellos son el acné y las manchas. En las mujeres, las manchas y el envejecimiento de la piel.

Atenuar la aparición de arrugas, eliminar el acné y las manchas, y lograr que “a uno le calculen de menos edad, es el éxito de la estética”, según Patiño.

En manos de especialistas
Los protocolos más sencillos son los que se relacionan con la limpieza facial e hidratación, mientras que otros, como el tratamiento del acné, requieren de más tiempo, más número de sesiones y el uso de aparatos que minimizan el impacto, dice Maritza Rosero, cosmetóloga esteticista.

EL DATO
La piel se renueva cada 28 días.En una mujer se usan productos más suaves, por tener una piel más delicada. En el hombre, por su contextura más gruesa, en ocasiones se hace necesario fusionar mascarillas para obtener resultados con concentraciones más fuertes.

Para tener buenos resultados el paciente tiene que ser disciplinado en el cuidado diario. Por las noches es indispensable lavarse con un jabón adecuado y emplear una crema hidratante para el rostro y otro para el contorno de ojos. (CM)

TÉCNICA. La luz led ayuda a estimular la producción de colágeno, mitigar el acné, disminuir la inflamación y congestión de la piel.
TÉCNICA. La luz led ayuda a estimular la producción de colágeno, mitigar el acné, disminuir la inflamación y congestión de la piel.

° Entre 45 minutos y una hora dura la limpieza facial y la hidratación.

° El tratamiento para el acné tarda una hora y media, aproximadamente.

° Se recomienda realizar tratamientos de mantenimiento por lo menos una vez al mes.

° El uso de protector solar y la reaplicación cada dos horas, es la recomendación de los especialistas.