¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

JUL, 16, 2019 |

Experiencia. Dani Alves llega de ganar la Copa América con Brasil. EFE

Redacción RÍO DE JANEIRO

EFE

El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

En una entrevista que difundió el canal Globo, Alves se emocionó al comentar su reciente actuación, a los 36 años, como capitán de la selección brasileña que ganó la Copa América, que para él representó el cuadragésimo título de su carrera.

“Recuerdo cada uno de esos títulos. El primero fue con el Bahía y lo gané sin jugar”, ya que era suplente en esa época (2001), cuando daba sus primeros pasos en la carrera, rememoró.

Luego siguieron los campeonatos ganados durante su estancia en el fútbol español con el Sevilla y el FC Barcelona, en Italia con el Juventus y finalmente con el PSG, que se suman a otros títulos con la selección brasileña, entre los que sólo le faltó un Mundial.

Aún así, consideró que si le pone “cuerpo y alma”, puede estar en condiciones de llegar al Mundial de Catar 2022, aunque aclaró que se ha propuesto ir “paso a paso” y que lo primero en ese proceso será definir su próximo destino.

FRASE

Ahora estoy libre, tengo muchas cosas por conquistar en el fútbol y con ese espíritu voy a donde sea”. Dani Alves, jugador de Brasil 

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.