Claudia Schiess, maestra de ceremonia en Miss Ecuador

REPRESENTANTE. En 2011 Claudia Schiess fue elegida Miss Ecuador.
REPRESENTANTE. En 2011 Claudia Schiess fue elegida Miss Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

Todo está listo: vestidos, tacos, maquillaje, zarcillos y la mejor actitud. Las aspirantes a Miss Ecuador 2019 demostrarán sus cualidades en la pasarela, con el deseo de ganar el concurso y representar al país en el Miss Universo.

La elección se desarrollará mañana a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil. Entre los artistas invitados a la gala están los ecuatorianos 4 AM, Naiza, Carlos Prado y Jorge Luis del Hierro. La agrupación colombiana Alkilados también se presentará.

La conducción estará a cargo del argentino Guillermo Arduino, periodista de CNN, y la exreina nacional Claudia Schiess. El jurado escogerá a 10 semifinalistas, luego a seis finalistas, de las que saldrán la Miss Ecuador, Miss International y Miss Supranational.

Entre telas
En su primera salida, las candidatas aparecerán en traje cóctel, luego en terno de baño y, por último, en el de gala.

Las prendas que lucirán son de Lucciana, Secreto de Luna, zapatos de Vizzano y joyas de la diseñadora Yahaira Rivas. Los vestidos de noche son confecciones de reconocidos diseñadores nacionales.

EL DATO
Desde hace ocho meses se está realizando la organización del certamen.La noche tendrá un momento especial para la reina saliente, Virginia Limongi. En su espacio, Limongi proyectará lo que significó el certamen y el trabajo que realizó durante su periodo como Miss Ecuador.

Este año, al igual que los anteriores, la competencia tuvo el formato tradicional: colocación de bandas, elección de Traje típico y la Ruta de la belleza.

Esto permitió, según la directora, María del Carmen de Aguayo, conocer la personalidad de cada chica.

En este momento hay un 50% definido de quién será la nueva representante. El otro porcentaje dependerá de lo que hagan mañana.

Las candidatas estuvieron hasta ayer en Salinas (Santa Elena), donde realizaron sus últimos ensayos en coreografía y pasarela. Hoy tenían previsto llegar a Guayaquil y estar concentradas en el evento de mañana. (JCL)