Secciones   /   Policial

La droga iba camuflada en el panel de control

JUL, 18, 2019 |

MOCACHE

El placentero viaje que llevaban tres personas se les dañó cuando fueron interceptados por un grupo de Policías a la altura del recinto San Luis, en el cantón Mocache.

Al verse frente a un operativo policial se habrían colocado nerviosos tratando de distraer a los uniformados asegurando que se trataban de turistas y que iban de pasada con destino al cantón Babahoyo.

Sin embargo, no contaban con que agentes de la Dirección General de Inteligencia y de la Unidad de Antinarcóticos, ambos con sede en Quevedo, les seguían los pasos de cerca, por lo que fueron requisados.
 

Hallazgo

De acuerdo con los agentes, al realizar una revisión al vehículo encontraron varias bolsas donde eran transportados miles de billetes. Tras hacer una pericia descubrieron que se trataban de dólares, bolívares (moneda venezolana) y pesos (moneda colombiana).

Al consultarle a los sujetos de dónde era transportado el dinero, les habrían asegurado que desconocían acogiéndose al derecho del silencio.

La Policía no se dio por vencida y empezaron a revisar todo el vehículo encontrando en una ‘caleta’ prefabricada, debajo del panel de control, 9 paquetes envueltos con cinta de embalaje que resultó ser cocaína.

Con todas esas evidencias, los tres ciudadanos identificados como: Lady S., Segundo C., y Falver G., de nacionalidad colombiana, fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria en Quevedo donde fueron puestos tras las rejas.

Las primeras investigaciones policiales arrojarían como resultado que los sujetos habrían llegado con la droga desde la frontera norte, posteriormente fueron hasta el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, donde hicieron la entrega varios paquetes, de ahí bajaron hasta el cantón El Empalme, en la provincia del Guayas.

Fue entonces que pretendían llegar hasta el cantón Quevedo y de ahí pensaban avanzar hasta el cantón Babahoyo, donde pensaban descargar completamente la mercancía.

El jefe de la Policía en la Zona 5, César Zapata, a través de un reporte policial detalló que se habían sacado del mercado local 86.200  dosis de droga. (MZA)

Evidencias

Lo que llevaban

7.398 dólares.

10.000 bolívares.

120.000 pesos.

9 paquetes con cocaína.

CIFRAS

3 DETENIDOS dejó como resultado el operativo policial.

Más Noticias De Policial

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

| En las últimas semanas se han reportado dos crímenes que han afectado a la comunidad Lgbti.

Analizan cuerpo que fue hallado en Guápulo

| La correa, la chompa y los documentos indican que el cuerpo encontrado pertenecería a Cristian Benalcázar desaparecido hace un mes.

Presuntos brujos y asaltantes fueron detenidos en Atacames

| Con 71 sobres de cocaína fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames, en Esmeraldas.

Llevaban un arma dentro de la mochila

| En uno de los operativos antidelincuenciales realizados en Calderón, en el norte, la Policía aisló a tres menores que trasladaban un arma de fuego en una mochila.

Cae banda que usaba uniformes de la Policía

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | En la operación Jaque Mate IX se desarticularon 15 bandas delictivas y se detuvo a 127 personas.

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.