Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

Experiencia. Valencia actuó 10 temporadas en el Manchester United. AFP
Experiencia. Valencia actuó 10 temporadas en el Manchester United. AFP

Redacción GUAYAQUIL

«Seremos parte del inicio de una nueva historia. Antonio Valencia se presentará ante toda la familia alba con la ‘U’ en el pecho, vamos a recibirlo con estadio lleno (Casa Blanca), soñemos juntos», publicó Liga de Quito, en su cuenta de Twitter.

El ‘Rey de Copas’ prepara esta noche (19:15) el debut de uno de los jugadores de mayor referencia del fútbol ecuatoriano, quien retorna al país después de varias temporadas en el futbol de Europa y 10 de ellas en el Manchester United.

El ‘Trencito’ comparte vídeos en su cuenta de Instagram sobre la preparación que realiza con los ‘Azucenas’. «Cuando entreno todos los días, llego a mi meta con felicidad. Tengo mucha energía y deseos por sobresalir, seguimos adelante. Las energías y ganas de superarse son a diario», comentó.

El amazónico estaba ansioso por este momento. Incluso cuando anunciaron su contratación dijo que esperaba pronto estar en las canchas y regalar alegría a los hinchas que lo recibieron de la mejor manera.

Por otro lado, contó que el DT Pablo Repetto, le recomendó que se sienta tranquilo, que sea feliz y que disfrute cada entrenamiento, porque todo el equipo estaba para apoyarlo.

Valencia agregó «No lo pensé mucho cuando me hicieron la propuesta de venir a Liga, es algo que ya venía dialogando con mi familia, estoy muy encantado de volver al país, espero con la bendición de Dios lograr los objetivos planteados».

‘Toño’ ya no venía jugando en el Manchester United, por lo que aceptó salir en mayo de este año. (SJMS)

Agenda apretada
° Liga de Quito abrirá la fecha 18 del certamen doméstico. Recibirá hoy al América de Quito, desde las 19:15, en el estadio Rodrigo Paz.

Los ‘Albos’ buscarán levantarse de la goleada (5-1) que le dio la Universidad Católica en la fecha anterior. Para este encuentro no podrán contar con Franklin Guerra, quien nuevamente sufrió una lesión, pero ya fue habilitado Luis ‘Kunti’ Caicedo, quien sería su reemplazo.

Pablo Repetto, DT del equipo ‘Albo’, reconoció que surgieron errores puntuales y falta de concentración. «Llevo más de 300 partidos con el mismo sistema. Así fui finalista de Copa Libertadores y quedé campeón con Liga, así que creo que tengo con que sostenerme», comentó.

Por su parte, el ‘Escuadrón Verde’, sigue siendo el último de la tabla, tras empatar 1-1) con Olmedo de Riobamba en la jornada 17. (SJMS)