Las estrellas de los Panamericanos

CERTAMEN. Neisi Dájomes es una de las favoritas para alcanzar oro para Ecuador en halterofilia.
CERTAMEN. Neisi Dájomes es una de las favoritas para alcanzar oro para Ecuador en halterofilia.

Restan ocho días para la inauguración de los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima, esta será la décimo octava edición del certamen que reúne a los mejores exponentes en 39 deportes diferentes. Ecuador acudirá con una nutrida delegación DE 200 deportistas, quienes buscarán incrementar el número de medallas y dejar en alto el nombre del país. Este certamen resulta atractivo, además, por la cantidad y calidad de deportistas que se presentarán en diferentes disciplinas como: atletismo, halterofilia, tiro, entre otras.

Varios atletas que llevan a cuestas medallas mundiales y olímpicas han confirmado su participación en el evento que inicia el 26 de julio. Estas son algunas de las figuras en distintas disciplinas a seguir durante los Juegos Panamericanos 2019. (MP)

Shelly Frase
Atletismo

° La jamaiquina, conocida como la ‘Reina’ de la velocidad, ganadora de dos medallas de oro olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012, será una de las principales atracciones a la que se medirá la ecuatoriana Ángela Tenorio.

Julio César de la Cruz
Boxeo

° El cubano ganó medalla de oro en Río 2016 y es múltiple campeón mundial amateur de Boxeo, es una de las cartas del país centroamericano para alcanzar el oro en estos Panamericanos. Buscará repetir la medalla de oro que consiguió en la categoría 81 kg en los Juegos Panamericanos 2011.

Leonardo Campana
Fútbol

° El guayaquileño junto con el equipo que comandará Jorge Célico buscarán desempeñar su mejor papel durante el certamen. Así como lo hicieron muchos de los convocados en el Sudamericano de Chile y el Mundial de Polonia donde quedaron en tercer lugar.

Caterine Ibargüen
Atletismo

° La colombiana es campeona olímpica y mundial en salto triple. En esta categoría se enfrentará a la cubana/ecuatoriana Liuba Zaldivar.

Paula Pareto
Judo

° Ganadora de dos medallas olímpicas en: Beijing 2008 (bronce) y en Río 2016 (oro), es la principal carta del equipo argentino para lograr el oro en estos juegos.

Mariana Pajón
Ciclismo

° La colombiana es doble medallista olímpica y es una de las favoritas para ganar oro en la prueba de BMX, donde se enfrentará directamente con la ecuatoriana Doménica Azuero.

Álex Quiñónez
Atletismo

° El velocista ecuatoriano también será una de las mayores atracciones en su categoría, pues el esmeraldeño lidera la clasificación general de los 200 metros planos de la Liga Diamante, certamen que congrega a los mejores exponentes del atletismo a nivel mundial.

Neisi DájomeS
Halterofilia

° La ecuatoriana es una de las ‘cartas bajo la manga’ de la delegación ‘Tricolor’. Dájomes, múltiple medallista mundial, panamericana y sudamericana, es la favorita en su categoría para alcanzar una presea dorada en Levantamiento de Pesas, pese a su corta edad (21 años).