Policía detiene a presunto asesino de ‘Patacón’

BABAHOYO

Fue a través del operativo denominado Jaque Mate 4, efectuado en varias provincias del país, que la Policía Nacional logró dar con el paradero del presunto asesino de Carlos Morejón, de 25 años (alias ‘Patacón’), quien fue victimado al interior de la Unidad Educativa Jesús Martínez de Ezquerecocha, de Babahoyo, donde además dos menores resultaron heridos productos de los disparos.

Ordoñez E., alias ‘Pelusa’ o ‘El Tuerto’, estaba con vigilancia policial y fue capturado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. El Aprehendido presenta antecedentes por asesinato y tenencia de arma de fuego.

El ciudadano fue trasladado a Babahoyo y puesto a órdenes de la autoridad competente. La Policía asegura que ya tiene varios indicios del móvil por el cual se habría cometido el crimen.

Banda

El comandante de la Sub – zona de Policía Los Ríos #12, César Zapata, informó que, en un trabajo investigativo desde hace tres meses, se logró la desarticulación de dos organizaciones delictivas.

Estas estructuras operaban en Babahoyo. Se realizaron 13 allanamientos, dejando a 13 personas detenidas: 11 hombres y dos mujeres. Asimismo, se encontraron dos armas de fuego, 200 municiones, un arma blanca, 2 mil 800 gramos de marihuana, cuatro balanzas, dos vehículos, 20 celulares, mil 910 dólares con 25 centavos, varios documentos y prensadas vinculantes al cometimiento de estos delitos.

Una de estas organizaciones vinculada a la asociación ilícita, que era integrada por alias ‘Milca’, ‘Dina’, ‘Rey’, ‘William’ y ‘Guanchiche’, habría estado siendo manejada desde el interior de la cárcel de Latacunga por parte de Jonathan L.

Otra detención

Otro de los operativos se realizó en el sector Brisas del Río, en Babahoyo, conformada por ‘J.L’. ‘Gabo’, ‘Leo’, ‘Coco’ y ‘Junior’. Todos registran antecedentes.

“De estos 13 detenidos en total, podemos manifestar que tienen antecedentes por robo, asesinato, asociación ilícita, tenencia y porte de arma, tentativa de asesinato, falsificación de moneda y tráfico ilícito”, detalló Zapata.

“Con estos resultados, podemos decir que estamos actuando contra la impunidad. Tarde o temprano estas personas que han cometido actos delictivos, van a ser detenidos para que rindan cuenta ante la justicia”, repitió Zapata.

Por su parte el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, manifestó que se está trabajando de forma conjunta con los funcionarios del sistema judicial, para que el trabajo sea efectivo. (DLH)